Creo que es la saga con más mala suerte, hasta el punto que hoy muere su mejor juego de los 8 que han salido desde 2019

Imagen de Vampire The Masquerade Bloodhunt (Sharkmob)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente no parece que el subgénero "vampiresco" tenga mucho tirón, o quizá éxito, y eso que se pueden crear mundos sumamente interesantes a su alrededor. Hoy, lamentablemente, el equipo de Sharkmob AB, desarrolladores de Vampire: The Masquerade – Bloodhunt, han anunciado el final del desarrollo de su battle royale de vampiros, uno que francamente estaba muy bien.

El juego se lanzó como una expansión conceptual el pasado 2021 mientras la saga Vampire: The Masquerade buscaba nuevos horizontes hasta el estreno de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Este juego sigue en un limbo del que parece que no saldrá jamás, y ahora este multijugador gratuito dice adiós debido a que el estudio no ha alcanzado los números necesarios para seguir con su desarrollo.

Aunque Bloodhunt se estrenó con solidez, no fue sino una pequeña muestra de lo que iba a llegar. Siguiendo el formato de Fortnite, el equipo de Sharkmob AB buscó ir actualizándolo poco a poco con contenido adicional y compras online a modo de personajes y skins, y aun así, fue una experiencia muy interesante.

La idea de mezclar shooter en tercera persona con un movimiento propio de un juego de aventuras AAA, habilidades, NPCs controlados por la IA y un número nada exagerado de jugadores para mapas algo pequeños, hizo de Bloodhunt un battle royale a tener en cuenta entre la enorme lista reciente. No obstante, y por mucho que me gustase, los números en Steam son los que son.

A pesar de que el juego llegó también a PS5 como un desarrollo exclusivo, en PC se notó su verdadera fuerza. Bloodhunt alcanzó apenas los 29 475 jugadores simultáneos el 28 de abril del pasado año 2022, pero nunca recuperó ni una décima parte de ese éxito. En su punto más bajo, 800 jugadores se reunieron en sus servidores.

Es un número suficiente para hacer funcionar un battle royale, pero no para generar beneficios. Por ello, el equipo de desarrollo ha tomado la decisión de parar de trabajar en el juego y desactivar las transacciones in game a partir del 26 de septiembre de este año. Eso sí, no cerrará, al menos por ahora. Según añade el equipo en su blog oficial, siempre y cuando la comunidad se mantenga activa, por lo menos la que tiene ahora, los servidores estarán activos.

El problema de la saga The Masquerade

Aunque tiene cierta importancia dentro del videojuego, Vampire: The Masquerade ha tenido tantísima mala suerte que es casi como un meme. La saga llegó en 2001 con Vampire: The Masquerade – Redemption y a partir de 2019 ha tenido nada menos que 9 juegos. ¿Recuerdas alguno? Ninguno ha tenido éxito incluso dentro de su propia comunidad. Con Bloodhunt se estrenó Swansong y Heartless Lullaby, pero pasaron sin pena ni gloria.

El caso más notorio de mala suerte es Bloodlines 2. El juego en teoría sigue en desarrollo, pero nadie sabe qué pasa tras bambalinas. Se presentó en 2019 y, desde entonces, se han ido sucediendo rumores y verdades a medias sobre un problemático desarrollo que incluso obligó a cambiar de estudio de desarrollo. Sea como sea, aún parece que puede llegar en 2023.

Comentarios cerrados
Inicio