El pasado 7 de marzo, NatsumeAtari y Studio Wildrose publicaron Penny Blood: Hellbound, un muy curioso roguelite con mecánicas de hack and slash con un apartado visual que recuerda mucho —en el buen sentido— a Hades. Al menos en los retratos de sus diferentes personajes y protagonistas, ya que lo que viene siendo el diseño se aleja bastante de la obra de Supergiant Games. De hecho, la dirección artística se acerca a lo que conocemos como «estilo chibi» dentro de la idiosincrasia de la industria nipona.
Por lo tanto, podemos decir que recuerda a Hades en los retratos, además de parte de la jugabilidad, pero toma distancia más que suficiente como para sentir que es algo completamente diferente. Eso no quita que disponga de un desafío de gran nivel y/o que tome referencias de otros juegos como Lollipop Chainsaw en algunos personajes. Más allá de eso, lo cierto es que tienen bastante personalidad... y sangre, sobre todo sangre.
Así es Penny Blood Hellbound
Aunque se presente al mundo con un título con una estética relativamente simpática, los escenarios están plagados de violencia y muerte. Algo lógico si tenemos en cuenta que la premisa pasa por escapar del infierno y liberarnos de nuestras cadenas. ¿Os suena? He ahí otro detalle que nos recuerda Supergiant Games, salvando las distancias. Eso y que podremos ir obteniendo mejoras a medida que vayamos superando distintos niveles. No obstante, presenta diferencias bastante notables.
La más importante de todas ellas es que, cuando nos adentremos en un escenario, no lo haremos solos. A diferencia de otros rogue-lite que se inspiran en Hades, habrá dos personajes que intervengan directamente en el combate. Cada uno tendrá sus propias habilidades, una barra de salud única y distintas capacidades. Además, podremos cambiar entre unos yu otros en mitad del combate, alternando nuestra estrategia a medida que avanza el combate.
Luego tenemos el sistema de progresión de mazmorra. A diferencia del clásico "escoge entre dos puertas", aquí se nos presentará una suerte de tablero por el que podremos ir avanzando. Es decir, al terminar una sala, saldremos al mundo, escogeremos una casilla del susodicho tablero y decidiremos hacia donde avanzamos. En cierta manera, si buscáis una comparativa, podríamos decir que se asemeja a Slay the Spire, pero con rutas más abiertas.
Lo interesante es que estas ideas casan bastante bien, aunque, si os soy sincero, no soy especialmente fan de las texturas ni de muchos diseños. El «chibi» me tira algo para atrás, pero también es verdad que considero que sabe compensarlo con un gameplay bastante entretenido (aunque excesivamente sencillo) y un diseño lo suficientemente profundo como para que sintamos que podemos personalizar la estrategia in game a nuestro gusto.
Esto se va potenciando poco a poco a medida que desbloqueamos nuevos personajes, pudiendo escoger cada vez más tándems diferentes... dentro de unos límites. Ahora bien, creo que se ha perdido una oportunidad muy buena al no agregar un modo cooperativo de salida. Aunque entiendo que esto bajaría mucho la dificultad de ciertas mazmorras, si hubiesen desarrollado un sistema en el que la curva de dificultad cambia según las condiciones y el número de jugadores...
Pues lo cierto es que habría encajado muy, muy bien. Es por esto que, pese a sus virtudes, considero que ha desaprovechado algunos otros aspectos. Pese a ello, no podemos decir que no esté teniendo una acogida relativamente buena, aunque también es verdad que no hay mucha gente que lo haya valorado. Al momento de escribir estas líneas tiene un 100% de reseñas positivas, pero solo lo han votado 10 personas. Si continúa creciendo, esta valoración bajará, estoy seguro, pero por el momento tiene una puntuación perfecta.
En 3DJuegos PC | Los padres de Steam deberían ser la envidia de Apple, Facebook y otros gigantes, y es que Valve es ridículamente rentable
En 3DJuegos PC | Desarrollado para conseguir personas, no dinero. Un MMO de lo más inusual como es Brighter Shores y su política de "cero inversores"
En 3DJuegos PC | Desapareció de Steam sin aviso, pero ahora renace sumándose a la competencia. El oscuro RPG Dark and Darker se alía con Epic Games
Ver 0 comentarios