Back 4 Blood no quiere líos con el multijugador: el acceso a DLC se comparte en la escuadra

Back 4 Blood no quiere líos con el multijugador: el acceso a DLC se comparte en la escuadra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que recuerdes que en la época de Xbox 360 y PlayStation 3, muchos jugadores comenzaron a alzar la voz contra los DLC que dividían a la comunidad entre los que habían pasado por caja y los que no, de forma que tal vez hubiera servidores a los que tus amigos no pudieran unirse contigo, por ejemplo. Hoy día ese problema está casi solucionado porque la mayoría de contenidos de los juegos como servicio son gratis para todo el mundo, cerrando la tarjeta de crédito solo los cosméticos. Y luego tenemos a Back 4 Blood, que tiene una perspectiva muy tradicional del asunto.

El juego de zombis de Turtle Rock, que a todas luces parece ser la resurrección de Left 4 Dead, tendrá contenidos descargables, tanto para el apartado PvE como para el PvP. Teniendo en cuenta que hablamos de los padres de Evolve, eso no debería resultar extraño. Entendiendo las preocupaciones de los jugadores, el estudio californiano ha compartido un comunicado desgranando las medidas que se seguirán para evitar que la comunidad se dividida como pasaba antaño.

Compartiendo contenidos PvP y PvE

Y francamente, es una solución tan clásica como efectiva: "en PvE", reza la publicación, "si el jefe de tu escuadra posee cierto lote de contenido de pago, podrás jugar ese contenido con él, incluyendo mapas, [elementos] jugables y misiones de campaña. Sin separación, ni exclusión, ni división". Por otro lado, desde Turtle Rock abrazan las tendencias más modernas para el contenido PvP, donde lógicamente no parecería muy sano "obligarte" a jugar con amigos para acceder a contenido de pago que pudiera darte una ventaja en combate.

"En PvP, todo el mundo que haya comprado Back 4 Blood tendrá acceso a todo el contenido adicional", explican. La idea es que si no pasas por caja, aún podrás desbloquear a los personajes que se liberen de forma adicional sencillamente progresando en el juego. Algo parecido ocurre con las barajas de cartas, que conforman el arsenal de habilidades a tu disposición durante la partida: atendiendo al informe original, también serán accesibles para todos los jugadores, sin micropagos de por medio. Así pues, en Turtle Rock pretenden desligarse de cualquier posible dinámica pay to win.

Más información | Back 4 Blood

Comentarios cerrados
Inicio