Hemos podido ver uno de los exclusivos de Xbox, y no podía estar más satisfecho con su mezcla de survival y ambientación espacial

Hemos podido ver uno de los exclusivos de Xbox, y no podía estar más satisfecho con su mezcla de survival y ambientación espacial
Sin comentarios

Los farming simulator y survival en general tienen muchísimas IPs disponibles tanto en Steam como en el resto de launcher de PC. Son juegos muy curiosos y tampoco aptos para todo el mundo ya que, como podéis imaginar, hablamos de juegos muy tranquilos y con un enfoque muy pausado.

No obstante, esto no hace que los estudios de desarrollo haya dejado de lado estas ideas de cara al futuro, y, en este caso, Frame Break y Amplifier Game Invest nos proponen un survival atípico, donde morir no es una opción —básicamente porque no hay posibilidad de hacerlo— y una estética muy “naturalista” con Lightyear Frontier. Presentado durante el Xbox and Bethesda Showcase, nosotros hemos podido ver un vistazo en exclusiva de su gameplay y también hablar con sus desarrolladores de cara a este futuro juego que llegará en 2023 el primer día a Game Pass.

Lo que nos propone Lightyear Frontier es explorar un mundo de juego masivo, amplio, vivo y colorido. El primer juego de Frame Break entra por los ojos, pero tiene muchas otras virtudes más allá de lo bonito que se ve —que lo es, no hay lugar a dudas—, pero ese acercamiento tan tranquilo y de cooperación llama incluso más que otras propuestas del género.

Como no, el título abordará mecánicas de supervivencia, pero el estudio nos ha adelantado que serán mínimas y que tampoco decidirán el futuro de la partida. De hecho, y como hemos adelantado antes, el equipo creativo nos ha adelantado que no hay opción para morir, aunque sí que tendremos que beber, comer y dormir. Estas opciones se nos mantienen ocultas y tampoco hemos podido ver en qué y cómo influye estas necesidades, pero nos han adelantado que no serán prioritarias.

El equipo busca con Lightyear Frontier que no pensemos en nuestro personaje, que sí que podremos controlar lejos de nuestro mecha, sino en el mundo de juego y en cómo afecta a las estructuras que creemos y nuestros cultivos. Frame Break se aleja así del resto de propuestas donde nuestro protagonista es el núcleo de la experiencia dándonos la opción única de vivir por y para nuestro mundo de juego.

Lightyear Frontier Impresiones

De hecho, el mundo de juego, este planeta alienígena que hemos visto, es enormemente hostil. Hay mecánicas shooter en el juego, aunque están casi todas limitadas al propio cultivo con una ametralladora que nos ayuda a soltar semillas, pero sí se nos ha confirmado que tendemos criaturas alienígenas, aunque no hemos podido verlas tampoco. Al margen de las criaturas, Lightyear Frontier tendrá un ciclo día y noche, así como un sistema meteorológico cambiante que afectará sobremanera a nuestras construcciones. El equipo nos mantuvo la duda en la presentación sobre cómo afecta ésto a los cultivos, pero podremos evitar perderlos o que se marchiten construyendo cúpulas o toldos con los elementos que encontremos por el mapa.

Si bien el vistazo del Xbox and Bethesda Showcase ha sido escueto, ese gameplay exclusivo deja entrever un trabajo no acabado. No es algo negativo, de hecho el equipo de desarrollo ha confirmado que el juego está aún en desarrollo, y una vez llegue el juego al mercado en 2023, se irá actualizando mes tras mes con nuevo contenido. El mapa de juego no estará completo, tampoco sabemos si tendrá diferentes biomas, pero ese primer vistazo exclusivo, en palabras del equipo “es el más relajado y amigable del juego, hecho así para que el jugador no se espante”. Esto deja las cosas en el aire, lo sabemos, pero lejos de ser un bosque sin más, hablamos de un mundo de juego amplísimo y peligroso que se irá ampliando poco a poco hasta ofrecer una experiencia de juego completísima.

Lightyear Frontier Impresiones 2

Por último, cabe destacar su componente multijugador. El gameplay de Frame Break no ha indagado en su modo online, aunque sí sabemos que será un mundo de juego “estilo Minecraft” donde ninguno de los jugadores estará asociado al servidor. Esto quiere decir, obviamente, que cada usuario podrá continuar la aventura en solitario sin depender que el resto esté en el mundo de juego, un detalle menor que quizá pueda pasar por alto pero que, como usuario de este tipo de propuestas, es algo que me ha hecho mucha ilusión de cara a disfrutar el juego con hasta 3 amigos.

Temas
Inicio