Los creadores de Dwarf Fortress por fin pueden descansar y nadar en dinero como millonarios, y solo han necesitado 20 años

Imagen creadores de Dwarf Fortress (Tarn Adams, Zach Adams)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de Steam, en lo más profundo de su catálogo, encontramos proyectos escondidos y llamativos para un pequeñísimo grupo de jugadores. Uno de ellos es Dwarf Fortress, un indie que a comienzos de mes se hizo dueño de muchos titulares al vender un 6000% más de lo previsto en un solo día, pero cuyas andanzas se remontan a hace 20 años. 2 décadas de trabajo constante de una pareja de hermanos de desarrolladores que ahora puede descansar y disfrutar de las ganancias.

Adam y Zach se enrolaron en esto del desarrollo de juegos desde principios de los 2000 en este proyecto tan pequeño como profundo y tremendamente difícil. Dwarf Fortress no es accesible a todo el mundo, pero su comunidad de jugadores respondió contenta cuando tras 25 años, por fin pudieron pagar los 30 euros de su versión completa. Una que, según añade PcGamer, podría haber reportado una media de 6 millones de dólares a los dos hermanos.

Los datos de venta arrojan luz sobre estas matemáticas del portal estadounidense. Dwarf Fortress vendió algo más de 160.000 copias durante sus primeras 24 horas. Ahora, una semana después de este éxito monumental, las ventas ascenderían a unas 300.000 copias, lo que se traduciría en unos 9 millones de dólares estadounidenses (algo que queda recortado teniendo en cuenta que Steam/Valve se llevan un porcentaje de los beneficios por su presencia en la plataforma, soporte, etc.).

Claro está, no hablamos de lo que comúnmente podemos considerar, dentro del refranero popular, como "llegar y besar el santo", sino que estamos ante un trabajo incansable durante años. El portal estadounidense centrado en el mundo del PC destaca las palabras de Tarn Adams, uno de los desarrolladores del juego, quien adelanta que no es algo estrafalario, tampoco una locura, y es que "cuando divides eso por 20, vuelves al rango de salario normal".

No obstante, siempre nos alegra ver cómo desarrolladores independientes consiguen ver por fin el fruto de su trabajo traducido en dinero e, incluso, ánimos y alabanzas de otros miembros de la industria del videojuego ante un logro más que merecido. Uno que a muchos recuerda el de Eric Barone y su pareja, Amber Hageman. El desarrollador de Stardew Valley ha conseguido el mejor juego de todo Steam (al menos en valoraciones), pero sus años de trabajo constante estuvieron apoyados por Amber, quien mantuvo a Eric mientras éste conseguía alcanzar su sueño. Un éxito compartido.

Comentarios cerrados
Inicio