Algunos tenemos una mayor tolerancia para lo retro que otros. Cuando veo Final Fantasy VII, lo que entra por mis ojos es pura nostalgia e infancia. Cuando algunas de las generaciones más jóvenes lo observan… ven un juego viejo. Hay un debate grande alrededor de ambas perspectivas, y el director de su remake tiene clara su opinión.
Hablando con el portal GadgetMatch, Naoki Hamaguchi repasó algunos de los aspectos más importantes de la trilogía de Final Fantasy VII Remake. Con Rebirth a punto de llegar, habló de una de las prioridades del equipo a la hora de crear este título: que fuese fácil de ser aproximado para quienes ven en la edad de FF7 una barrera de entrada.
Final Fantasy VII Rebirth no quiere dejar de lado a los jugadores más jóvenes
"Entendemos que FF7 es un juego difícil de afrontar a día de hoy", dijo el creativo, refiriéndose a la barrera de entrada de lo retro. "Pero Final Fantasy VII Rebirth fue desarrollado de manera meticulosa para que no se sienta antinatural cuando lo empieces a jugar", asegura Hamaguchi.
"Creamos todo con extremo cuidado para que los jugadores nuevos puedan disfrutar del juego", dijo. Esto está en la línea de pasadas declaraciones que hizo el productor del juego, Yoshinori Kitase, cuando tuve el placer de hablar con el trío que capitanea esta nueva trilogía
En la entrevista que publiqué en 3DJuegos, Kitase aseguró que estos nuevos juegos tienen como objetivo sorprender tanto a veteranos como a novatos. Está claro que Square Enix no quiere ir solo a por los fans del videojuego original, sino también crear un espacio seguro para los nuevos.
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