Los nipones se han dejado un cabo suelto que los jugadores pueden explotar a su favor de manera indeterminada, con algo de paciencia
¿Te acuerdas de la que se lió con Dragon's Dogma 2 y las microtransacciones? No fueron pocos los que fruncieron el ceño al enterarse de que el RPG de Capcom ofrecía piedras de teletransporte y otras comodidades del estilo a quien estuviera conforme aflojando la cartera. Pero curiosamente, ahora que las aguas están más calmadas, la comunidad ha descubierto que puedes "engañar" al editor nipón para que te regale esos objetos y cualquier otro que se te ocurra, sin recurrir a trucos ni herramientas externas de ninguna clase.
Antes de meternos de lleno en la metodología, hagamos un breve repaso al sistema de misiones y recompensas de peones. En Dragon's Dogma 2, además de tu Arisen también tienes un fiel NPC personalizado que hace las veces de acompañante principal durante tu aventura; y este último puede ser contratado por otros jugadores. Eso resulta bastante conveniente, porque tu peón trae consigo conocimiento e incluso objetos de sus campañas en otros mundos, y puedes incluso asignarle una misión especial.
Es una suerte de acuerdo opcional o intercambio en el que solicitas a otro jugador que complete cierto objetivo (p. ej. derrota a cierto monstruo, dale cierto objeto a mi peón) a cambio de una recompensa en forma de oro o materiales que marcas tú mismo. Y ahí es donde entra la jugarreta. ¿Qué pasa si nadie contrata tu peón? Capcom ha pensado que para esos casos, lo correcto es hacer que un "jugador imaginario" —esto es, el sistema haciéndose pasar por una persona real— haga la tarea en lugar de otro. A menos que trates de inspeccionar el nombre de quien ha contratado tu peón, no te darás cuenta de que en realidad nadie ha querido reclutarlo.
Los contratos automáticos de Dragon's Dogma 2
Ahí es donde entra en juego la estrategia de la que hablaba. En Reddit, algunos usuarios han encontrado peones que tienen misiones absurdas: pedir un cristal de teletransporte (son muy limitadas, salvo que pagues) a cambio de una piedra falsa no tiene ni pies ni cabeza, pero es que está hecho así precisamente para que nadie contrate al peón de turno. "No es para ti, sino para compleciones automáticas" responde el usuario StoneRevolver a un tema denunciando esta clase de misiones de peón. Una persona normal ve la estafa a leguas, pero cuando se trata de un perfil imaginario hecho por Capcom, la cosa cambia.
En el hilo, algunos jugadores de Dragon's Dogma 2 reconocen haber sacado partido a este sistema para obtener algunos de los ítems más raros sin esforzarse lo más mínimo, incluyendo los que se ofertan en la tienda in-game. Capcom solo hace contratos ficticios de tu peón cuando este no recibe atención por parte de los jugadores reales, pero esas son noticias fantásticas para la inmensa mayoría de nosotros: hasta nuevo aviso, tienes vía libre para pedir mucho y ofrecer muy poco.
En 3DJuegos PC | Este mod traslada la iluminación fotorrealista de Cyberpunk 2077 a Dragon's Dogma 2
En 3DJuegos PC | La gente creía que Blizzard fabricaba implantes de pecho, y esto hizo que la empresa cambiase de nombre 3 veces hasta decidirse
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario