Final Fantasy VII Remake con estos 13 mods es una experiencia completamente nueva, incluso para un remake, aunque también algo cómica

La llegada de Final Fantasy VII Remake Intergrade a PC ha sido una noticia doblemente bien recibida. Por un lado, los jugadores que no pudieron disfrutar del juego por no disponer de una consola, ahora disfrutan de la reimaginación de la aventura original de Cloud, Tifa, Aerith y compañía. Pero también ha dado la posibilidad de llevar la obra maestra de Square Enix y Yoshinori Kitase un paso más allá con la inclusión de mods.

Que un título se lance en PC no significa que se llene de modificaciones y agregados. En ocasiones, es bastante difícil modificar los datos del juego e incluir añadidos por muy pequeños que sean —sino que se lo digan a la comunidad de Total War que año tras año han visto cómo los juegos de la franquicia son menos propensos a ser moddeados—. En este caso, los usuarios han conseguido dar un mejor aspecto al juego y añadir ciertas características algo hilarantes, pero siempre bienvenidas.

Digital Dreams ReShade

Queremos empezar con un mod de pago y, por ello, totalmente prescindible. Más abajo encontraréis otro ReShade completamente funcional, gratis y espectacular, pero si queréis obtener un resultado similar al del vídeo que corona estas líneas, siempre podéis contar con el trabajo de Digital Dreams. Este grupo de modders abrió un Patreon para financiar su trabajo y pagando 3 euros podremos obtener este increíble ReShade. Pero, como hemos añadido, no es imprescindible.

Buster Sword over Cloud's swords

¿Eres de esos que piensan que lo original e icónico es más importante? No te preocupes, que hay muchos que piensan igual, por eso este mod mantiene el aspecto de la Espada Mortal de Cloud independientemente de la espada que nos equipemos en este remake.

Dynamic Resolution Disabler

Uno de los problemas que genera esta mala optimización de Final Fantasy VII Remake tiene que ver con la resolución dinámica. Según comentaron desde Digital Foundry, el motor del juego añade un escalador de resolución de forma nativa que genera imágenes menos nítidas si configuramos un límite de FPS. Este mod deshabilita este ajuste predeterminado y el resultado es notorio.

No DOF No Blur Toggle HUD

Este mod cambia por completo dos opciones gráficas que no suponen un mal port a PC, sino una decisión meramente estética. En las cinemáticas del juego podemos ver que el equipo de desarrollo ha implementado cierto desenfoque de movimiento y Profundidad de campo. Si queremos obtener una imagen aún más nítida podemos deshabilitarlo con este mod. Además, tenemos la posibilidad de quitar completamente el HUD del juego pulsando F4.

Camera Distance Modifier

Uno de los cambios más lógicos de este remake es la ubicación de la cámara. Hablamos de un videojuego de 1997 y su versión mejorada añade una cámara al hombro como muchos títulos de acción en tercera persona actuales. No obstante, si no os convencen los ajustes predeterminados de la cámara, con este mod podremos ajustarlos a nuestro gusto.

Advent ReShade - HDR FX

Imagen: Nexus Mods / Vanguard1776

Todos conocemos los ReShades y lo que consiguen hacer. En ocasiones, cambian por completo la estética de un juego y, para aquellos más añejos, los actualiza para hacerse pasar por un título de reciente lanzamiento. En este caso, Advent ReShade es un mod que se ha implementado en títulos como Star Wars: Jedi Fallen Order, Horizon Zero Dawn o DOOM Eternal, y añade una iluminación HDR y una pequeña capa de personalización gráfica casi sin afectar al rendimiento. Un auténtico must si tenéis la versión de PC de FFVII Remake.

FFVII Remake DX12 performance

Hemos comentado los problemas de rendimiento de esta versión de PC, pero para algo están los modders. Este mod mejora considerablemente el rendimiento del juego bajo DirectX 12, mejora la transmisión de texturas, los tartamudeos o stuttering han desaparecido casi por completo y, quizá lo mejor, añade mejoras visuales para el juego.

Zack Costume Cloud

Imagen: Nexus Mods / Adol

¿Os acordáis de Zack Fair? Aquel mítico personaje no jugable de Final Fantasy VII y protagonista de las precuelas de Final Fantasy VII, y protagonista de una de sus precuelas, Final Fantasy VII: Crisis Core y de la OVA Final Fantasy VII: Last Order. Pues con este mod podemos dar a Cloud el aspecto de soldado de Zack.

Sonon's Staves over Aerith's Rods

Sonon es un personaje nuevo introducido en Final Fantasy VII Remake gracias al DLC Intermission. Su habilidad con los bastones es innegable, pero podemos equiparnos los 18 bastones de Sonon sobre las armas de Aerith para dar un nuevo aspecto a los combates con este personaje.

CHAERITH

Creo que no hace falta presentación, ¿no? Chaerith es otro imprescindible y no por lo importante que se añade al juego, sino porque al igual que el mod anterior, cambia las armas de Aerith, en este caso por una silla. ¡Chaerith vive, la lucha sigue!

Scarlet over Buster Sword

En la misma línea que el mod anterior os pregunto, ¿os cae muy mal Scarlet, la antagonista de Final Fantasy VII Remake? Pues siempre podréis darle su merecido en todos los combates, independientemente de que esté ella o no, y es que este mod reemplaza la Espada Mortal de Cloud por la propia Scarlet. No hay mucho más que decir, pero para una segunda vuelta al juego de forma irrisoria, nunca viene mal.

Gorgeous Dress Cloud

El último mod que queremos traeros es igual de hilarante, pero al menos esto ya está incluido en el juego. Hablamos, como no podía ser de otra forma, del vestido coqueto que lleva Cloud en la escena del baile. Funciona para toda la campaña, incluidas las cinemáticas y los combates.

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