Overwatch 2 nunca tuvo una oportunidad en Steam. El ex-CEO de Activision mandó a morir el shooter de Blizzard

Ahora que Bobby Kotick ha abandonado Blizzard, muchos trabajadores nos cuentan sus peores historias

Se acabó. Una de las épocas más largas de la historia de Activision  (y posteriormente de Blizzard) viene firmada por Bobby Kotick, el ahora ex-CEO de la compañía. Con montones de decisiones polémicas, huelgas, y una cultura de acoso a sus espaldas, algunos de los empleados de las empresas se están animando a hablar sobre el ex-mandamás ahora que se ha dado paso a un liderazo por parte de Microsoft. Hoy, toca hablar sobre el principio del final de Overwatch 2, su estreno en Steam. 

Bobby Kotic y el lanzamiento de Overwatch 2 en Steam

"Rompo mi silencio para contaros algo divertido: cuando planeamos el lanzamiento de Overwatch 2 en Steam, mi equipo advirtió (con meses de adelanto) que íbamos a sufrir review bombing", comenta Andy Belford, de Blizzard. "Rogamos tener más información, más detalles y más recursos que nos ayudaran, y se nos negó en rotundo", cuenta.

Según sus palabras, se ordenó que fuese el equipo de comunidad, sin apoyo extra, el que manejase las críticas y la toxicidad, mientras se negaba una ayuda adicional desde dentro de la empresa. Al preguntar por quién fue el que tomó la decisión de dar la espalda a su equipo, la respuesta fue clara: Bobby Kotick.

"Esto solo es un ejemplo de la cultura que Kotick trajo a Activision Blizzard: la mie*** fluía hacia abajo, recayendo sobre los individuos más explotados y peor pagados" es una de las declaraciones más rotundas de Belford. "Al final, la experiencia de los jugadores y de los trabajadores no significaba nada para los ejecutivos. Todo se resumía en las llamadas de ingresos trimestrales".

En 3DJuegos PC | Los videojuegos digitales también pueden agotarse, ya ha pasado. Uno de mis shooter favoritos está desaparecido porque no "imprimieron" más claves

En 3DJuegos PC | Si estabas pensando en comprar un Steam Deck OLED, será mejor que no tengas tanta prisa, y estos son los motivos

En 3DJuegos PC | League of Legends y los MOBA tuvieron la culpa de que los juegos de estrategia en tiempo real se hundieran

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC