Las primeras opiniones de High on Life son lo que podríamos esperar de los fans de Rick y Morty, Rickinillo incluido

High on Life ya ha salido en PC, consolas y Game Pass. La apuesta loquísima de Squanch Games inspirada fuertemente en Rick y Morty, algo lógico teniendo en cuenta que Justin Roiland está detrás del proyecto, no parece querer reinventar la rueda, y las primeras opinones lo dejan muy claro. Unas que esperábamos llegasen antes por parte de la prensa, pero el embargo se ha levantado al mismo tiempo que los jugadores pueden probarlo, y sus palabras son las que podríamos esperar de los fans de Rick y Morty.

El juego, cabe destacar, está disponible en Game Pass sin un pago o suscripción externa, por lo que muchos jugadores darán el salto al juego fuera de Steam. No obstante, como en aquella plataforma las opiniones de la comunidad son algo secundario, es en la casa de Valve donde encontramos jugadores contentos por poder disparar a un niño alienígena.

Sí, esto es algo de lo que nos hicimos eco el pasado verano tras su paso por la Gamescom 2022, y es que al igual que lo curioso de Rick y Morty, o Solar Oposites, High on Life no se preocupa por el qué dirán y te deja apuntar y disparar a un mocoso que nos da la lata. Otros, por su parte, rescatan que el juego vale la pena únicamente porque su arma eyaculó en cierto momento. Algo sumamente raro, pero, de nuevo, hablamos de Roiland —voz tanto de de Rick como Morty en la serie—, por lo que tampoco nos hace saltar de la silla.

Claro está, no podía ser un juego de Justin Roiland sin referencias incluso en las reseñas. No es solo que en el propio juego, como rescatan los compañeros de 3DJuegos, encontremos un homenaje a un episodio de la serie de Adult Swim y Cartoon Network, sino que los jugadores han aprovechado para incluir al Rickinillo hecho con puntos en el cuadro de texto de las reviews para valorarlo positivamente.

Imagen: Steam

De nuevo, ¿qué podemos esperar de los amantes de una serie como Rick y Morty con un juego fuertemente inspirado en esa animación? El mismo sentido del humor roto y descarnado que tanto nos gusta y ha encumbrado a la serie a lo más alto del Panteón televisivo. Eso sí, también hay espacio para los errores y es que el juego está funcionando bajo Unreal Engine 4, y casi en sintonía con The Callisto Protocol, está dando importantes problemas de estabilidad, aunque no de rendimiento.

En este caso, hablamos de un desarrollo menor, y es que Squanch Games apenas ha firmado 4 lanzamientos, por lo que estos arreglos quizá se hagan de esperar. Sea como sea, parece que los primeros pasos del juego a nivel internacional están dando sus frutos, especialmente para un lanzamiento con una fuerte comunidad de espectadores que complacer.

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