Además de bichos y robots, Helldivers tiene una tercera facción que te has perdido entre otras cosas si no jugaste al original

Regresamos al juego de 2015 para contrastar los contenidos del original con los de la reciente secuela de Arrowhead. Con el salto a la tercera persona, nos hemos dejado de todo

Aquí va un dato curioso: según SteamDB, Helldivers 2 tiene un pico histórico de 409 367 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve, mientras que su predecesor se quedó en 6744. Si analizamos las circunstancias que rodean a uno y otro, los números se vuelven perfectamente explicables; pero aquí lo que me interesa es que estemos de acuerdo en que la secuela tiene muchos jugadores que jamás llegaron a probar el original.

Y por ese motivo, también es bastante probable que no estés familiarizado con las funciones y los contenidos que tuvo el título de 2015. En 3DJuegos PC he recomendado el juego en más de una ocasión, porque creo que es súper divertido y ha aguantado bastante bien el paso de los años; pero definitivamente echo en falta algunas cosas de las que te hablaré bajo estas líneas.

Los Iluminados

Además de los bichos y los autómatas, en Helldivers 1 existía una tercera facción de enemigos llamados Iluminados (Illuminate en inglés) que todavía no está implementada en la secuela ni ha sido anunciada formalmente todavía. Este ejército estaba formado por criaturas marinas que provienen de una sociedad antigua y sofisticada, desplegando maquinaria mucho más avanzada que el resto de bandos participantes en la guerra. ¿Tal vez volverá con una expansión?

Vehículos y mechas

Aunque actualmente solo es posible desplazarse a pie por los campos de batalla de Helldivers 2, el primer juego tuvo también cierta variedad de vehículos en los que subirse y desde los que luchar. De momento, sabemos que Arrowhead tiene intención de traer de vuelta los exotrajes (mechas) aunque está por ver si veremos los originales de vuelta: EXO-44 Walker, EXO-48 Obsidian y EXO-51 Lumberer. Los tanques eran más bien transporte armado con múltiples niveles de agresividad y no podías lanzar estratagemas desde dentro, pero tenían asientos para todo el equipo.

Progresión de armas

En este punto me siento algo contrariado: Helldivers 2 es más simple que HD1 en este sentido porque una vez desbloqueas un arma no tienes más que mantener presionado R para modificar a tu gusto todas sus capacidades, pero es que eso también tiene su punto. Casi diez años atrás, cada pieza tenía su rama de progresión y había que comprar ciertas mejoras a golpe de muestras. Supongo que es un proceso evolutivo lógico, pero se ha perdido algo en el proceso. Eran tiempos en los que las armas de láser servían de algo.

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