Antes de que GTA 6 llegue, Rockstar tiene que resolver muchas cosas y saldar sus cuentas con los usuarios de PC

La editora nunca ha demostrado ser demasiado empática con la comunidad que intenta disfrutar de sus obras desde un ordenador

Que Grand Theft Auto 6 será uno de los lanzamientos más destacados del año —en el que salga— es algo que todos hemos asumido. Tras el éxito de la quinta entrega, y viendo los precedentes, sería raro que no rompiese la banca (una vez más) y se convirtiese en uno de los juegos más vendidos del mundo. Además, es muy lógico que haya un hype tremendo, puesto que parece que será su título más ambicioso hasta la fecha.

Algo lógico si tenemos en cuenta que han pasado diez años desde que GTA V llegó al mercado. Ocurrió un 17 de septiembre de 2023, pero —por desgracia— no significó nada para muchos. Desde aquel día, Rockstar nos ha recordado en numerosas ocasiones que se ha olvidado completamente de sus jugadores de PC. Es por esto mismo que, aunque el lanzamiento de GTA 6 puede ser un auténtico hito, la desarrolladora tiene no pocas cuentas pendientes con los usuarios de PC.

GTa 6 promete ser lo mejor de la saga, pero en PC tenemos motivos para dudar

El caso más notable de todos es el de Red Dead Redemption. Tanto es así que hoy día seguimos sin poder comprarlo en ordenador. Teniendo en cuenta que es uno de los juegos más queridos y solicitados por parte de la comunidad, podemos hacernos una idea general de lo descuidado que está el tema. Por desgracia, no es una sorpresa, puesto que el mercado de PC nunca ha sido el más prioritario para ellos.

A la vista quedan los hechos. Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, hace tiempo os comenté que en GTA V nos faltaban una cantidad absurda de contenidos que ya estaban disponibles en el resto de plataformas. Aparte, por si fuera poco, cuando regresó al Game Pass, PC fue la única que —una vez más— se quedó fuera de la ecuación.

Lamentablemente, esto no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que solo en Steam, por ejemplo, el juego suele acumular entre 50.000 y 130.000 usuarios simultáneos. Es decir, que mucha gente sigue disfrutando de la variante online en ordenador. No es una saga muerta. Más bien todo lo contrario. Está muy viva.

Ya tiene que cambiar mucho la cosa para que confiemos en que GTA 6 sea tan bueno en PC como en consolas, sobre todo cuando hablamos del online.

La ausencia del cross-play no ayuda a mejorar la situación. En general, PC siempre se ha caracterizado por ser la plataforma que más fácil pone las cosas a la hora de crear un sistema de juego cruzado, ya sea con Xbox, Nintendo Switch y/o Xbox. Pese a ello, sigue sin estar disponible, aunque esto afecta a todas las comunidades casi por igual.

Eso sin contar que en los servidores de ordenador suelen ser los que, por norma general, más sufren con los cheats y las trampas. Desde el otro lado, nuestro mayor consuelo es que hay muchos modders creando contenido muchas veces exclusivo de PC, mas no tienen nada de oficial. O lo que es lo mismo, que podamos disfrutar de otras alternativas dentro del juego no es gracias a Rockstar, sino a su comunidad.

El caso es que, cuando tengo todo esto en cuenta, no puedo evitar pensar en que los creadores de GTA 6 siguen ignorando activamente a su comunidad de PC. Tienen demasiadas cuentas pendientes, desde ports y remasterizaciones que no llegan, hasta recortes de contenido, pasando por problemas en los servidores de algunos de sus juegos u olvidos muy oportunos.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC