Los NPC de Warcraft esconden un bonito secreto detrás de sus nombres y una historia en concreto nos lo demuestra

El juego está repleto de cameos y referencias, pero también podemos encontrar homenajes que pasan completamente inadvertidos al hacer referencia a gente anónima.

Blizzard Entertainment es una desarrolladora que lleva años dándonos mucho como jugadores, aunque han atravesado épocas bastante oscuras en donde —como consumidores— no hemos recibido lo que esperábamos. Pese a ello, siguen siendo uno de los estudios con más recorrido de la industria, y en gran medida esto es gracias a Warcraft. A fin de cuentas, es una de las sagas más emblemáticas de la historia del videojuego y, como es lógico, esto ha hecho que protagonice miles de anécdotas. En ese sentido, destacan los muy numerosos y sentidos homenajes que ha realizado a lo largo de los años.

Es por esto que es relativamente normal encontrar, por ejemplo, monumentos en memoria de jugadores que fallecieron, historias que dejaron huella, etc. No obstante, lo que muchos no saben es que algunos trabajadores de WoW han tenido muy en cuenta a sus familias mientras hacían de las suyas. Incluso durante las largas sesiones de trabajo, y tras crear uno de los mundos de fantasía con más contenido del mundo, tuvieron tiempo de acordarse de los suyos. ¿Cómo? Pues a través de los NPC.

Alicia, un NPC de WoW con más historia de la que parece

La mayoría de casos, eso sí, son anónimos. Como bien sabréis muchos de vosotros, no pocos NPC no relacionados con la historia principal del juego han recibido con forma de cameo. O lo que es lo mismo, hay muchos easter egg en la nomenclatura de los NPC. Véase, por ejemplo, el caso de Olaf, Eric y Baelog. Estos tres enanos están inspirados al juego The Lost Vikings y, además, acabaron reapareciendo como personajes en Heroes of the Storm. Como este, hay miles de Huevos de Pascua, aunque hay uno en concreto que a mí me gusta especialmente.

Los tres vikingos perdidos

Es el de Tim Campbell. No obstante, para hablar de este es necesario viajar hasta Warcraft III, pues es donde aparece realmente. Su historia es simple. A grandes rasgos, hay una aldeana que se llama Alicia que aparece en una serie de misiones del juego. Cuando la conocemos, descubrimos que su hijo, el pequeño Timmy, ha sido secuestrado por los gnolls. Nuestra tarea será ir hasta el bosque, luchar contra estos y salvarle. ¿Y por qué es tan curioso?

Pues porque el responsable de diseñar estas misiones fue el ya mencionado Tim Campbell, quien decidió darle el nombre de su esposa a la aldeana. Aparte, el pequeño Timmy es, en efecto, una referencia a su hijo, mientras que el resto de niños de esta son los nombres de los hijos de algunos de sus mejores amigos. Lo interesante es que, según señala cardsrealm, este no es el único caso, aunque no reportan demasiados casos en concreto. De hecho, pude encontrar la historia completa gracias WoWpedia, y es relativamente fácil inferir que, aunque este caso es el que más ha trascendido, no es el único. Ni mucho menos.

Alicia y sus hijos. Imagen recuperada por WoWpedia.

Así pues, parece que es relativamente habitual que algunos diseñadores le pongan el nombre de sus familiares a distintos NPC no solo de Warcraft III, sino de World of Warcraft. No obstante, ninguno de estos tiene una importancia demasiado relevante en la historia relevante, por lo que se reservan siempre para aquellos que no están ligados a la campaña principal o las secuencias de misiones más importantes. Así pues, la próxima vez que hables o te encuentres con un transeúnte cualesquiera, para ti será alguien completamente aleatorio, pero para otros tanto será una cariñosa manera de tener siempre presente a un hermano, una esposa, un hijo o una amiga.

En 3DJuegos PC | "Con la versión 12.0, Midnight, iremos más rápido" World of Warcraft está mimando su hoja de ruta como ningún otro MMORPG

En 3DJuegos PC | Este MMO no solo copió descaradamente a GTA, sino que intento estafar 200.000 dólares a miles de jugadores, y se llama RAW

En 3DJuegos PC | Con un "NVIDIA, ¡que te den!" y un corte de manga, el creador de Linux declaró una guerra que, más de 10 años después, por fin parece acabarse

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC