Si esperabas Silksong para este año, tengo malas noticias, aunque no toda la esperanza está perdida

En el panorama indie, y especialmente entre los fans de los metroidvanias, soulslikes y Hollow Knight, Silksong es el videojuego que está haciendo estragos en los nervios de la comunidad. Con muchas ganas de que salga ya, el título es elusivo hasta decir basta, y, lamentablemente, hoy me toca traer malas noticias: no llegará en la primera mitad del año.

Hace casi un año ya, a mediados de junio, nos hicimos eco de un detalle en la conferencia de verano de Microsoft que nos daba esperanzas sobre el lanzamiento de la secuela de Hollow Knight. Afirmando que formaba parte del catálogo que llegaría en los siguientes 12 meses, todo esto lo colocaba como un lanzamiento que llegaría, como muy tarde, en el segundo trimestre de este año.

Desde Twitter, el encargado de marketing y publicación de Team Cherry, Matthew Griffin ha avisado de que no lo veremos durante la primera mitad del año: "Hey, gente, una pequeña actualización sobre Silksong. Habíamos planeado lanzarlo en la primera mitad de 2023, pero el desarrollo todavía continúa. Estamos emocionados por como está quedando el juego, y se ha hecho bastante grande, así que queremos tomarnos nuestro tiempo para hacer que sea tan bueno como podamos. Esperaros nuevos detalles a medida que nos acerquemos al lanzamiento."

Esto nos deja de nuevo algo desamparados, sin una fecha estimada de lanzamiento. Eso sí, teniendo en cuenta que Team Cherry estaba pensando en lanzar el videojuego a mediados de este año, podemos hacer acopio de esperanza y confiar en que llegará durante la segunda mitad de 2023. Aun así, también cabe la posibilidad de que tengamos que esperar más. Desde luego, ser fan de Hollow Knight es sufrido.

¿Cómo es el gameplay de Hollow Knight: Silksong?

El año pasado, pudimos ver cómo era la jugabilidad de Silksong gracias a la Xbox and Bethesda Showcase. En este evento, pudimos confirmar que será parecido al Hollow Knight original aunque con un movimiento más ágil y dinámico. El tráiler de jugabilidad no tiene desperdicio y es una de las grandes razones por las que tenemos los dientes tan largos. 

En 3DJuegos PC | Mezclar Stardew Valley con asesinatos en serie suena a locura, pero existe y es un proyecto de lo más codiciado

En 3DJuegos PC | Lo pasé mal con P.T., y ahora también con su sucesor: un juego made in Spain que puedes probar ya

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC