Ten cuidado con el software de tu tarjeta gráfica, una nueva ciberamenaza golpea al popular MSI Afterburner

Msi Afterburner
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los que jugamos en PC y queremos afinar al máximo el rendimiento de nuestras tarjetas gráficas conocemos Afterburner, el programa de MSI para monitorizar y modificar algunos parámetros de nuestras GPU. Es un programa muy útil, y por eso hay hackers que lo han convertido en su próximo objetivo.

Ya seas de AMD o NVIDIA, Afterburner es uno de los programas más utilizados por los entustiastas de las tarjetas gráficas, y grupos maliciosos se han hecho eco de ello. Ahora mismo, aparte de las versiones oficiales del software, también están circulando algunas modificadas por terceros que pueden tener graves consecuencias para tu ordenador.

Y es que según la firma Cyble, que se dedica a investigar ciberamenazas en la deep, dark y surface web, en los últimos meses han detectado páginas fraudulentas que se hacen pasar por MSI e instalan minadores de criptomonedas en tu PC en vez de darte una instalación legítima de Afterburner.

Desde Cyble explican también los peligros que tiene esto, haciendo que otros se puedan aprovechar del rendimiento de tu ordenador, empujando sus componentes (sobre todo la CPU y RAM) al máximo para beneficiarse de ello. Avisan también de que estos indeseables están utilizando tácticas como emails y anuncios en la red y en motores de búsqueda para propagar los enlaces maliciosos. Además, no descartan que otro software especializado (como podría ser CPU-Z) pueda ser objetivo de una campaña parecida en el futuro.

Si tu ordenador se calienta más de lo normal tras haber descargado este u otro software, ves que su rendimiento ha decrecido de manera dramática y que el uso de tus componentes se ha disparado, puede que hayas sido víctima de este ataque. A partir de ahí, lo recomendable es utilizar software antimalware para deshacerte del minador, o, en el peor de los casos, formatear tu ordenador. Desde 3DJuegos PC te recomendamos solo descargar programas desde las webs oficiales de sus creadores. En este caso, desde el portal oficial de MSI.

Comentarios cerrados
Inicio