Mejores SSD y HDD de oferta en la semana del Black Friday
Setup Gaming

Mejores SSD y HDD de oferta en la semana del Black Friday

Con el énfasis general por el almacenamiento en los videojuegos, tanto por aquellos títulos que buscan unidades rápidas, como por otros que ocupan decenas de GB en su instalación, es cada vez más importante contar con un almacenamiento espacioso y ligero.

Para ayudarte en este comento, hemos estado observando algunas de las mejores ofertas en unidades de almacenamiento que hemos podido encontrar durante estos días previos al Black Friday, una búsqueda que nos ha llevado a la lista que vais a ver a continuación. Estos son los mejores SSD y HDD en oferta durante este Black Friday.

Ofertas en unidades SSD que no te puedes perder

Ssd1

Abrimos con las unidades más rápidas del mercado, así como las más caras con relación a gigabyte por euro invertido; pero también por ello las que más interesantes suelen ser cuando están de oferta. Dichas unidades son las comúnmente denominadas SSD, y esto es lo que hemos encontrado:

  • SSD NVMe WD_BLACK SN750 SE (1 TB) por 95,99 euros (Precio anterior 127,86 euros). Quienes consultaron nuestra guía de compra sobre SSD para nuestro PC sabrán por qué ponemos este WD_Black entre nuestros destacados. El modelo cuenta con unas velocidades nada deleznables para su gama, un controlador especial pensado para aprovecharse de la forma de trabajar de nuestros videojuegos y, ahora, también tiene un precio excelente.
  • SSD SATA3 Team Group CX2 (1 TB) por 78,99 euros (Precio anterior 96,99 euros). Si los NVMe no cuadran en tu equipo, o simplemente estás buscando una buena relación almacenamiento-velocidad-precio para un SSD, este modelo de Team Group, habitual fabricante de memorias para nuestro sistema, es una opción sólida y relativamente barata, que ahora además se encuentra de oferta.
  • SSD NVMe Kioxia EXCERIA (1 TB) por 82,99 euros (Precio anterior 93,79 euros). Aunque parezca una oferta poco ajustada para estar hablando del Black Friday, esta unidad SSD de Kioxia ya cuenta habitualmente con un precio bajo dentro de su gama, por lo que nos gusta ver dicho precio aún más bajo de lo habitual. La unidad es excelente, con módulos fabricados por la antigua Toshiba y una buena velocidad de lectura-escritura.
Samsung 870 QVO SSD 2.5", SATA3, 1TB

Samsung 870 QVO SSD 2.5", SATA3, 1TB

  • SSD SATA3 Samsung 870 QVO (1 TB) por 77,99 euros (Precio anterior 109 euros). Como una de nuestras opciones favoritas dentro de su formato, no podíamos dejar fuera al Samsung 870 tras presentar una rebaja del 28% de descuento, dándole uno de los precios más bajos de esta pieza desde su lanzamiento.
  • SSD NVMe Samsung 970 Evo Plus (1 TB) por 107,99 euros (Precio anterior 151,49 euros). No creo que necesite presentación la que es una de las unidades SSD más populares de su formato. Su fama viene de su buen desempeño en cada uno de los apartados clave de un SSD interno, así como por su buena estabilidad y fiabilidad. Encontrarlo por debajo de los 120 euros es difícil, pero podemos hacerlo actualmente gracias a las ofertas del Black Friday.
  • SSD SATA3 Kioxia EXCERIA (960 GB) por 82,98 euros (Precio anterior 113,99 euros). Para cerrar esta primera sección, pocos candidatos se nos ocurren más oportunos que este SSD SATA3 de Kioxia, uno que cuenta con unas velocidades de lectura y escritura de lo más decentes dentro de su formato sin rechazar a la estabilidad y durabilidad habituales en la marca.

HDD de rebajas para todos los bolsillos

Ssd2

Seguimos con los tradicionales discos duros, fiel opción de todo usuario que quiera la mejor relación entre precio-almacenamiento; así como una de las que más opciones relativamente asentadas tienen en el mercado actual. De todo lo que hemos visto, esto es lo que más nos ha gustado:

  • HHD Seagate BarraCuda (2 TB) por 48,15 euros (Precio anterior 59,13 euros). Por mucho, el disco duro más vendido de Amazon actualmente. Un puesto que ha conseguido por su buena mezcla de precio accesible, espacio disponible y viabilidad en multitud de proyectos y equipos. No se encuentra a su mínimo histórico, pero ahora tiene muy buen precio.
  • HHD 2.5'' Western Digital Blue Slim (1 TB) por 45,30 euros (Precio anterior 56,25 euros). Destinado a portátiles y equipos poco voluminosos, este HDD cuenta con un factor de forma reducido a costa de algo menos velocidad para caber en casi cualquier configuración, ya sea de portátil o sobremesa.
WD BLACK Disco duro interno de 3.5 pulgadas y 8 TB, Clase de 7200 rpm, SATA de 6 Gb/s, caché de 256 MB

WD BLACK Disco duro interno de 3.5 pulgadas y 8 TB, Clase de 7200 rpm, SATA de 6 Gb/s, caché de 256 MB

  • HDD 3.5'' WD BLACK (8 TB) por 232,99 euros (Precio anterior 289,99 euros). Nada menos que 8 TB y una velocidad endiablada para su formato y tecnología son la carta de presentación de este HDD de WD, uno que vemos, gracias a su rebaja actual, que lo deja cercano a su mínimo histórico, como una opción clara como unidad secundaria en la que almacenar nuestra siempre-creciente biblioteca de títulos.
  • HDD 3.5'' Toshiba P300 (2 TB) por 59,89 euros (Precio anterior 79,90 euros). El precio por GB de este HDD de Toshiba es excelente, especialmente si tenemos en cuenta la velocidad de lectura de este modelo y su buena disponibilidad y durabilidad. Si queremos un extra de espacio, y opciones como las de Seagate o WD no nos terminan de convencer, es una opción estupenda.

Descuentos en unidades externas que nos encantan

Ssd3

Llegamos a las unidades externas. Una opción firme que puede venirnos muy bien para aliviar el espacio de nuestra unidad principal en nuestro equipo, o como almacén portátil de información para llevarnos con nosotros. Esto es lo que hemos encontrado de interés:

  • Unidad SSD Samsung Portable T7 (1 TB) por 98,99 euros (Precio anterior 139 euros). Con un factor de forma minúsculo y una de las velocidades más endiabladas de su formato, esta unidad externa de Samsung es una de las opciones favoritas de muchos usuarios. Ahora se encuentra a uno de sus mejores precios hasta la fecha.
  • Disco duro externo Seagate Game Drive (2 TB) por 64,99 euros (Precio anterior 79,99 euros). Creado para promocionar el videojuego de los Vengadores de Crystal Dynamics, esta unidad HDD cuenta con 2 TB de almacenamiento, buena velocidad para su formato, y una carcasa francamente "chula" redondear su oferta actual.
WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro

WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro

  • Disco duro externo WD Elements (2 TB) por 64,90 euros (Precio anterior 79,99 euros). Si "El Capi" no es de tu agrado, esta unidad de WD tiene también un precio por GB excelente, gracias en buena medida a su oferta actual, y viene con una carcasa resistente y elegante que le hace compañía.
  • Disco duro externo WD Elements Desktop (12 TB) por 219,99 euros (Precio anterior 312,12 euros). Si la media de consumo de almacenamiento no cambia demasiado en los próximos años, 12 TB es mucho más de lo que cualquier usuario estándar va a necesitar en mucho tiempo. Esta unidad local cuenta con dicho espacio y ahora tiene un buen precio por ellos.

No dejes atrás las ofertas que hemos encontrado en otros dispositivos de almacenamiento

Ssd4

Para finalizar, le hemos querido dedicar un pequeño espacio a todos los dispositivos de almacenamiento que no tenían cabida en secciones anteriores, pero que pueden ser interesantes para los jugadores. He aquí lo que hemos encontrado:

  • MicroSD SanDisk Extreme PRO (128 GB) por 26,55 euros (Precio anterior 64,99 euros). Pensada para su uso como almacenamiento secundario en dispositivos portátiles, esta Micro SD de SanDisk no cuenta con la mejor relación precio-almacenamiento, incluso en oferta, pero su velocidad de 170 MB/s compensa con creces dicho hecho.
  • Unidad USB Kingston DataTraveler Exodia DTX (128 GB) por 10,83 euros (Precio anterior 18,99 euros). Quien nos iba a decir hace cosa de 20 años cómo de asequible sería el espacio en los USB de almacenamiento. Esta unidad de Kingston es lenta y está construida en plástico fino, pero es difícil rebatir su propuesta de valor, especialmente con la oferta actual, y puede ser una buena opción para quien quiera una copia física de datos importantes.
Corsair Flash Voyager GTX - Unidad Flash Premium USB 3.1 de 128 GB

Corsair Flash Voyager GTX - Unidad Flash Premium USB 3.1 de 128 GB

  • Corsair Flash Voyager GTX (128 GB) por 60,60 euros (Precio anterior 63,41 euros). Su precio es relativamente elevado, y su oferta es poco atractiva, pero esta unidad de Corsair tiene una de las mayores velocidades de lectura y escritura de su formato, ya que está pensada para usarse como sustituto de un SSD externo de poco tamaño, algo que creemos que hace con creces.
  • MicroSD Samsung EVO Select (256 GB) por 22,19 euros (Precio anterior 36,99 euros). Con un precio por giga estupendo gracias a su oferta actual y su buena durabilidad, esta unidad MicroSD de Samsung es una opción perfecta para dispositivos portátiles que necesiten un extra de espacio.

Más ofertas de la mano de Amazon

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music, Prime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los cazando gangas de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Android, Xataka Foto, Espinof, Applesfera, Vida Extra y 3DJuegos, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

También puedes encontrar aquí las mejores ofertas del Black Friday 2021.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados ha sido propuesto ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio