Mejorar tus FPS de Elden Ring es tan “fácil” como cortar el pedazo de árbol en su centro, y un modder lo ha hecho

Mejorar tus FPS de Elden Ring es tan “fácil” como cortar el pedazo de árbol en su centro, y un modder lo ha hecho
Sin comentarios

Cuando Elden Ring salió, una de las cosas que más se le criticó fue el rendimiento. Para ser un juego que, a nivel técnico, no es un portento, muchos jugadores sufrían bajadas de frames incluso con equipos mucho más potentes que los recomendados. Ahora, meses más tarde, algunos usuarios siguen experimentando problemas, y un modder ha decidido solucionarlos de la manera más inesperada: hacha en mano, ha cortado el árbol más icónico del juego.

Remove Erd Tree (FPS BOOST) es el nombre del mod que ha creado el usuario K4richard. Y, bueno, hace exactamente lo que dice, quitar el Árbol Áureo que se puede ver en nuestras aventuras para conseguir un mejor rendimiento. Según dice el modder, consiguió duplicar su tasa de frames gracias a esto. Eso sí, hay un poco de truco.

Tal y como le ha contado K4richard al portal PCGamer, su configuración de hardware estaba lejos de ser ideal. Con una GTX 1030, estaba claro que no iba a poder jugar a 4K 120 FPS. Según relata, a medida que se acercaba más al final del juego (y, por ende, al árbol), sus FPS iban cayendo y cayendo, hasta que se decidió a retirarlo, junto con sus efectos de partículas, que estaban impactando en su rendimiento.

Gracias a todo esto, al final pasó de 15 FPS a los ansiados mínimos 30. Aunque eso sí, el mod no es perfecto. Su creador avisa de que es una versión sin terminar (de hecho, quedan algunas ramas volando en el cielo, como si de un recordatorio de la presencia del gran árbol se tratase), y quiere seguir trabajando en ello, pero decidió publicar su proyecto rápido para que otros jugadores en su posición pudiesen aprovecharlo.

Al final, esto es una historia muy curiosa que seguramente no muchos jugadores usemos. Si estás teniendo problemas de FPS por encima de las recomendaciones mínimas, hay una posibilidad de que este mod te ayude, pero también de que no. Para aquellos que quieren jugar con equipos más débiles, es posible que estén ante su Santo Grial.

Temas
Inicio