En Diablo Immortal, si no consigues loot legendario es porque Blizzard no quiere y ha puesto límites ocultos para impedirlo

En Diablo Immortal, si no consigues loot legendario es porque Blizzard no quiere y ha puesto límites ocultos para impedirlo
Sin comentarios

Mucho se está hablando sobre Diablo Immortal y su sistema de negocio, y es que no es para menos. El que una vez fue polémico simplemente por no ser Diablo IV se ha convertido en el centro de un debate y un aluvión de críticas constante por cómo está manejando sus micropagos y todo lo que los rodea.

Con detalles como que el pase de batalla del juego se puede perder o la bajísima probabilidad de tener el loot que queramos sin pasar por caja, el título ha estado en el punto de mira de todos aquellos que están en contra de las microtransacciones abusivas prácticamente desde el día 1. Y, aun así, parece que hay más de donde rascar, llevándonos a sorpresas para nada buenas.

Según ha confirmado el portal financiero Forbes, parece ser que el juego de móviles y PC tiene un sistema oculto para entorpecer la tarea de farmear objetos raros sin pagar dinero real. Si bien es verdad que la premisa es que puedes conseguir los mismos resultados jugando y esforzándote que un jugador que pague, parece que esto no es del todo verdadero, y el propio juego tiene medidas para evitar que consigas tus objetos tras muchas horas consecutivas jugando.

La fuente de toda la información viene del YouTuber echohack, quien ya ha jugado más de 1200 horas al juego de Blizzard y NetEase y ha querido desgranar los sistemas escondidos que están condicionando la experiencia de juego de todo aquel que quiera farmear mucho sin pasar por caja. Las medidas que ha encontrado de momento son:

  • Tras conseguir 6 objetos legendarios en un día, la posibilidad de que haya más desciende drásticamente.
  • Después de conseguir un bonus grupal de seis gemas normales en un día, la posibilidad de obtener más también baja mucho.
  • Las misiones secundarias dejan de darte recompensas después de finalizar 5 en un mismo día.
  • Los jefes morados dejan de darte recompensas tras haber matado 5 en un día.
  • Los eventos aleatorios de los mapas dejan de dar recompensas a partir de la 5ª ese día.
  • Solo puedes entrar a 5 habitaciones del tesoro de Zoltan Kule al día.
  • Las guaridas ocultas dejan de darte gemas como recompensas al completar algunas de sus secciones.

Mucha gente está frunciendo el entrecejo con la manera en la que Diablo Immortal está llevando su monetización, y preocupa que algunos de sus elementos puedan permear la siguiente entrega de la saga, Diablo IV. ¿Está Blizzard a tiempo de rectificar el rumbo de su juego gratis o estamos ante uno de esos barcos que ya han zarpado y es demasiado tarde para reconducirlos? 

Temas
Inicio