Steam eliminará su Big Picture para usar la nueva interfaz de Steam Deck

Steam eliminará su Big Picture para usar la nueva interfaz de Steam Deck
2 comentarios

Steam no ha dejado en ningún momento de ser una plataforma para PC, pero si accedemos al modo Big Picture, sentiremos que estamos ante una interfaz con un diseño más orientado a una consola, más adecuado para televisores y algunos controladores para monitores y ratones. Sin embargo, tener una consola portátil en camino ha modificado esta interfaz para reemplazarla por la de usuario de Steam Deck.

Valve anunció el modo Big Picture en 2011 y lo lanzó al año siguiente y, a pesar de no haber tenido ninguna actualización importante desde 2015, se ha mantenido como una opción relevante donde los usuarios acceden para navegar en Steam.

Esta noticia se ha conocido en un foro de Steam cuando se ha preguntado directamente si la interfaz de usuario de Steam Deck afectará a la actual Big Picture, a lo que un moderador de Valve ha respondido afirmándolo: "Sí, estamos reemplazando Big Picture con la nueva interfaz de usuario de Deck", dice el mensaje. "Sin embargo, todavía no tenemos un tiempo estimado de llegada para compartir".

Con Steam Deck ejecutando una versión completamente nueva del sistema operativo llamado SteamOS 3.0, tiene sentido que esta nueva interfaz comience a estar rediseñada para el cliente de PC. Asimismo, este nuevo diseño parece sorprendentemente superior al modo Big Picture, habrá que esperar para verlo. Mientras tanto, Steam Deck sigue dando mucho que hablar y se ha confirmado que será compatible con mods.

Temas
Inicio