Instalar en Steam Deck un sistema operativo de hace 25 años es una locura y una genialidad que no vimos venir

Steam Deck Mac Os
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco Steam Deck está llegando a quienes la reservaron el pasado año 2021 a pesar de que su lanzamiento se produjo el pasado 25 de febrero, el mismo día de estreno de Elden Ring. Aunque Valve aún tiene que ampliar su base de jugadores y ofrecer aún más accesorios y opciones al usuario, parece que el rendimiento económico es notable para la compañía estadounidense.

La compañía fundada por Gabe Newell se nutre de SteamOS, pero los jugadores y usuarios están aprovechando las bondades de la consola aprovechando el sistema operativo Windows en la portátil de Valve. Si bien el sistema de Microsoft no parece funcionar muy bien en Steam Deck, la comunidad ha decidido ir más allá e introducir Mac OS, el sistema de Apple en la portátil y, sorprendentemente, funciona.

Eso sí, aunque MacOS cuenta actualmente con su versión 12.4, la compilación capaz de funcionar en Steam Deck es Mac OS 7. El conocido como System 7 —nombrado así antes del cambio de nombre del sistema a Mac OS—, fue lanzado en mayo de 1991 para los más añejos Macintosh y aunque puede ser instalado en la portátil de Valve, tampoco mejorará su rendimiento y, de hecho, la compatibilidad con ciertos títulos será muy escasa.

¿Para qué lo ha hecho el usuario @MigaIsNotACat? Simplemente, por experimentar. Una vez se lanza al mercado nuevo hardware y más de este calibre, los usuarios aprovechan para trastear con periféricos o consolas no solo para sacar el máximo potencial del mismo dispositivo, sino por ver hasta dónde llegan las capacidades del hardware y software.

En cuanto al sistema de Windows, parece que Steam Deck no se lleva muy bien con el software de Microsoft a pesar de haber conseguido instalarse en la portátil. De hecho, Steam OS, basado en Linux, ha tenido ciertos problemas de compatibilidad con Easy Anti-Cheat, llegando a hacer incompatible Halo: Master Chief Collection en la portátil.

Comentarios cerrados
Inicio