Unas 190 millones de personas se quedan sin Steam y los juegos que han pagado, y aparentemente es para siempre

Steam Indonesia
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los problemas clave de los juegos digitales es la imposibilidad de acceder a ellos una vez se suprimen ciertos servicios online o, incluso, se monta un cerco a las redes de las plataformas. Eso mismo es lo que ha sucedido en Indonesia, donde el gobierno del país insular ha bloqueado el acceso a algunas importantes empresas tecnológicas.

La organización estatal Kominfo, que desde entonces ha enfrentado mucha oposición en las redes sociales, es la responsable del bloqueo a nivel nacional de Steam, Epic Games, Uplay, Origin, PayPal y otras compañías. Quienes sí han pasado el bloqueo nacional son Google, Amazon y Facebook, quienes se registraron a tiempo para tener el beneplácito de los indonesios.

Un problema de libertades y acceso a internet con una base legal tras el cambio en las regulaciones del gobierno indonesio con referencia a las licencias de compañías internacionales. El paso de Kominfo se ha dado después de que en 2020 la ley indonesia incluyera una sección en la que las compañías extranjeras debían eliminar contenidos acorde con las indicaciones del Estado e, incluso, proporcionar datos de usuarios si así lo reclama el gobierno indonesio.

¿Qué significa esto? Cerca de 190 millones de usuarios de las principales plataformas de videojuegos en PC se han quedado sin acceder no solo a los servicios online proporcionados por las mismas, sino a sus juegos. El gobierno de Joko Widodo no cederá y el bloqueo se mantendrá activo hasta que las empresas anteriormente citadas hayan sido registradas por el gobierno y el Kominfo. Por el momento, tanto Valve como PayPal han hecho movimientos recientemente y han entablado conversaciones con los indonesios, aunque por diferentes motivos.

Paypal ha movido ficha y el gobierno indonesio desbloqueará 5 días la plataforma de pago en el país para que sus usuarios puedan retirar sus fondos asociados a la compañía estadounidense. Por otro lado, el medio alemán Gamestar ha adelantado que Valve parece haber agachado la cabeza ante el gobierno, por lo que es probable que dentro de poco los servicios estén disponibles en Indonesia.

Comentarios cerrados
Inicio