Discord anuncia su propio servicio de suscripción: de momento está en beta, pero podremos monetizar nuestros servidores

Discord anuncia su propio servicio de suscripción: de momento está en beta, pero podremos monetizar nuestros servidores
Sin comentarios

La aplicación de Discord es ampliamente conocida entre la comunidad de jugadores en PC. Jason Citron y su equipo supieron minimizar el impacto en el rendimiento de Skype y ofrecer una interfaz de usuario mucho más amigable que TeamSpeak. Una aplicación indispensable en todo ordenador que está comenzando a probar membresías de pago.

La idea es simple: dar a los creadores de los servidores la posibilidad de monetizar sus comunidades. Según ha comentado la propia compañía en su blog oficial, esta es una herramienta muy demandada por los usuarios durante largo tiempo. De hecho, muchos servidores han usado aplicaciones de terceros para monetizar su éxito en la aplicación.

Por el momento, esta membresía se está probando de forma interna con unos pocos usuarios. La máxima de Discord con estas suscripciones es "ofrecer una herramienta simplificada y sencilla de ofrecer experiencias, contenido e interacciones premium dentro de la comunidad de Discord". Esta nueva herramienta conviviría con Discord Nitro, la suscripción al servicio de la aplicación que mejora el chat de texto, voz y vídeo, aunque también ofrece ventajas como avatares o emojis.

Gracias al medio estadounidense Engadget sabemos que la compañía estaría barajando unos precios de entre 2,99 dólares y 99,99 dólares, atendiendo a las ventajas que ofrezcan los diferentes planes de suscripción. Esto quiere decir que serían los propios dueños de estos servidores los que elegirían el tipo de tarifa a la que los usuarios pueden acceder y los incentivos. Al margen de los planes de suscripción que cada usuario elija, Discord se llevaría un 10% de los ingresos.

Hay que destacar que el equipo de Discord está tanteando con nuevas formas de monetización de cara al futuro. No obstante, la integración de posibles NFTs no satisfizo a la comunidad que no vio con buenos ojos que la aplicación se convirtiera en un escaparate para el comercio digital y el intercambio de estos tokens no fungibles.

Temas
Inicio