Al pensar en los periféricos gaming, casi siempre lo primero que se nos viene a la mente es la configuración de teclado y ratón que tendremos en nuestro setup, así como los auriculares gaming que utilizaremos si solemos jugar de forma online. Sin embargo, el monitor es posiblemente el periférico más importante de todos, ya que será el que determine como acaba siendo nuestra experiencia.
Decantarse por uno de ellos no es una tarea sencilla, especialmente si tenemos en consideración la amplia gama de opciones que podemos encontrar en el mercado. No obstante, hay fabricantes que garantizan un sello de calidad en todos y cada uno de sus productos, como por ejemplo ocurre con Samsung. El fabricante surcoreano ofrece un gran abanico de opciones para todos los gustos, y por eso a continuación vamos a intentar sacarte de dudas sobre qué monitor gaming Samsung comprar.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de monitores gaming Samsung
- Samsung Odyssey G3 LS24AG320NUXEN, una gran opción para la gama de entrada
- Samsung Odyssey G5 LS32CG552EUXEN, un monitor QHD repleto de opciones
- Samsung Odyssey Neo G7 LS43CG700NUXEN, un modelo 4K repleto de opciones
- Samsung Odyssey OLED G8 LS34BG850SUXEN, uno de los mejores monitores Ultrawide del mercado
- Samsung Odyssey ARK, una auténtica bestia que no encuentra rival en su propuesta
Qué tener en cuenta al comprar un monitor gaming de Samsung
La gama Odyssey es el camino
Al igual que el resto de fabricantes, Samsung cuenta con numerosas gamas dentro de su catálogo de monitores. Sin embargo, si estamos buscando un modelo gaming, la marca tiene un claro exponente donde recoge todos los dispositivos perteneciente a este sector. Hablamos, como probablemente te habrás dado cuenta, de los Samsung Odyssey.
Aunque si buscamos bien podemos encontrar alguna opción interesante para jugar, los modelos de esta gama están pensados específicamente para este uso, lo que queda patente cuando echamos un ojo a sus hojas de especificaciones. Resoluciones elevadas, una alta tasa de refresco o tecnologías dedicadas en exclusiva a los juegos son algunos de los argumentos que encontramos en ellos. Por eso, cuando realicemos un primer sondeo, lo mejor es reducir la búsqueda a los modelos de dicha gama.
Pantalla ultrawide o tradicional
En los últimos años se ha puesto muy de moda apostar por los monitores ultrawide. Estos modelos destacan por el hecho de contar con una diagonal de pantalla más ancha, que puede ser de 21:9 o de 32:9, en los casos más extremos. Como es lógico, Samsung cuenta con varios modelos de este tipo en su catálogo, y es importante saber qué experiencia queremos antes de empezar a buscar nuestro monitor ideal.
En el caso de que busquemos una experiencia más inmersiva, así como una mejora en términos de multitarea, algo fundamental en el caso de trabajar o estudiar en el mismo ordenador, no cabe duda de que los monitores ultrawide son la mejor opción. En cambio, si buscamos una experiencia de juego más tradicional, con la que no tengamos que calentarnos la cabeza excesivamente con temas como la compatibilidad, los monitores 16:9 son los mejores.
VA, Mini LED u OLED ¿Cuál escoger?
Los monitores de Samsung se suelen caracterizar por hacer uso de la tecnología VA para casi todos sus monitores. Esta tecnología destaca por ofrecer una representación del color más pura, así como unos negros más consistentes que los modelos IPS. Además, permiten incorporar tasa de refresco realmente elevadas, razón por la que suelen predominar en los modelos gaming.
Sin embargo, el fabricante también cuenta con modelos que hacen uso de tecnologías más avanzadas, como por ejemplo el Mini LED o el tan conocido OLED. Ambas son capaces de ofrecer mejores colores, menos tiempo de respuesta y ángulos de visión más conseguidos. Eso sí, por un precio que no todos están dispuestos a pagar. Si el presupuesto no es un problema, son las mejores opciones.
Qué monitor gaming Samsung comprar: Consejos y recomendaciones
Samsung Odyssey G3 LS24AG320NUXEN
El primero de los modelos que traemos es uno pensado para aquellos cuyo objetivo sea jugar en Full HD. En este caso nos encontramos con un panel VA de 24 pulgadas, con una razón de contraste de 3000:1 y una representación de color del 72% NTSC. Además, cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz, así como con un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que lo convierte en una opción fantástica para jugar. Además, es compatible con AMD FreeSync Premium e incorpora un puerto HDMI y otro DisplayPort. Su precio es de 139,00 euros.
SAMSUNG Odyssey S24AG322NU - Pantalla para Ordenador (24", IPS de 24", resolución Full HD, 1920 x 1080), 165 Hz, 1 ms, AMD Freesync, Color Negro
Samsung Odyssey G5 LS32CG552EUXEN
Si queremos dar un paso adelante, este monitor gaming incorpora varias mejoras respecto al anterior modelo. En primer lugar, se trata de un dispositivo con un panel de 32 pulgadas y resolución QHD. Además, presenta una curvatura de 1.000R, que servirá para potencia la sensación de inmersión. La tasa de refresco también es de 165 Hz, el tiempo de respuesta de 1 ms, y es compatible con HDR10. También cuenta con un puerto HDMI y otro DisplayPort. Su precio es de 239,00 euros.
SAMSUNG LS32CG552EUXEN - Monitor Curvo Gaming 32'' WQHD, 2560x1440, 16:9, 2500:1, 1000R, 165 Hz, 1 ms, 300 CD/m², HDMI, AMD FreeSync, Negro
Samsung Odyssey Neo G7 LS43CG700NUXEN
Dando el paso definitivo en resolución, tenemos el Samsung Odyssey Neo G7, un modelo que apuesta por ofrecer un panel VA de 43 pulgadas y resolución 4K. Además, la tasa de refresco de 144 Hz y el tiempo de respuesta de 1 ms es un reclamo fantástico para aquellos con un PC Gaming potente. Y por si fuera poco, es compatible con HDR 600, AMD FreeSync Premium Pro y otras tecnologías. Por último, señalar que incorpora dos puertos HDMI 2.1 y un puerto DisplayPort. Su precio es de 679,00 euros.
SAMSUNG LS43CG700NUXEN Monitor Odyssey Neo G7 G70NC (3840 x 2160, 144 Hz, 1 ms, DisplayHDR 600, FreeSync Premium Pro), Negro y Blanco, De 43"
Samsung Odyssey OLED G8 LS34BG850SUXEN
Antes hemos hablado de los monitores ultrawide, y lo cierto es que el Samsung Odyssey OLED G8 es el mejor que podemos encontrar. Su propio nombre ya adelanta que tenemos un panel OLED, en este caso de 34 pulgadas, con una resolución UWQHD (3440 x 1440), y una curvatura de 1800R. Ofrece un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, así como una tasa de refresco de 175 Hz. Además, es compatible con decenas de tecnologías, como HDR TrueBlack 400. Eso sí, solo trae una entrada a mini DisplayPort y otra a micro HDMI. Su precio es de 903,00 euros.
SAMSUNG LS34BG850SUXEN Monitor Gaming Curvo OLED Odyssey G8 de 34 Pulgadas, QHD Ultra Wide 1440p, 21:9
Samsung Odyssey ARK
Para terminar, tenemos el monitor más avanzado de Samsung. En este caso estamos ante un modelo con un panel Mini LED de 55 pulgadas con resolución UHD 4K. Es el modelo compatible con el mayor número de tecnologías de su catálogo, hasta el punto del uso de IA. Tiene una curvatura de 1.000R, que dado su tamaño ofrecerá una sensación envolvente superior a otros modelos. Además, su tasa de refresco es de 165 Hz y su tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. Y por si fuera poco, incorpora 4 puertos HDMI. Su precio es de 1.950,00 euros.
SAMSUNG Monitor Odyssey Ark S55BG970NU de 55'' - Pantalla Curva 1000R de 55", Resolución UHD 4K, Tecnología Quantum Mini-LED; FreeSync Premium Pro, Procesador Neural Quantum con IA
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegosPC. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Samsung Memory en Unsplash, Samsung Memory en Unsplash, Joshua Kettle en Unsplash, Samsung
En 3DJuegosPC | Cómo saber qué placa base tengo: guía completa y las mejores para comprar
En 3DJuegosPC | Cómo conectar el mando de PS4 al PC: guía completa para hacerlo de forma fácil
Ver 0 comentarios