Ocho auriculares "no gaming" que son perfectos para jugar con ellos
Guía de compra

Ocho auriculares "no gaming" que son perfectos para jugar con ellos

¿Cuántos periféricos gaming tienes a tu alrededor? Si la respuesta es cero, no podemos culparte de ello, los periféricos para jugar y las características asociadas a ellos no están hechas para todo el mundo; si tu respuesta es distinta, descuida, las especificaciones de la mayoría de ellos los hacen una opción excelente para acompañarnos durante nuestras sesiones de juego.

Los periféricos para jugar tienen muchas bondades, la mayoría de ellos rinden como nadie en áreas específicas, mientras que otros casan muy bien con elementos de nuestro equipo. Sin embargo, muchos de estos periféricos no son exclusivos de nuestro medio, de hecho, la mayoría de ellos son habituales en muchos otros campos, lo que no los convierte en una necesidad, sino una elección más que podemos hacer a la hora de adquirir una nueva pieza de equipo.

En el caso de los auriculares, esta elección es especialmente cierta. Son uno de los periféricos más antiguos que aún siguen en producción y consumo, se usan en multitud de campos distintos, muchos de ellos muy especializados, y cuentan con una amplísima oferta; razones que hacen que unos auriculares "para jugar" con su micrófono y peculiaridades tal vez no sea tu opción ideal.

Si te interesa nuestra opinión en cuanto a hardware, y tu elección es, por la razón que sea, que no quieres optar por un periférico gaming cuando pienses en adquirir tus próximos auriculares, tenemos que decirte que, enhorabuena, has llegado al lugar indicado; pues en este texto vamos a hablar de cuales son nuestros auriculares para jugar favoritos que no están hechos "para jugar" en sí. ¡Te invitamos a acompañarnos!

Las muchas razones para optar por unos auriculares "no gaming"

Los auriculares para jugar tienen muchas bondades. En los últimos años, especialmente, hemos visto como muchos de estos dispositivos mejoraban en todos los apartados con respecto a sus antiguas iteraciones. Con ejemplos como los HyperX Cloud II siendo una opción multipropósito excelente, por poner un ejemplo.

Los auriculares son un periférico con mucha historia, de la que podemos aprovecharnos a la hora de hacernos con un nuevo par

Dicho esto, no sería un error afirmar que si optamos por uno de estos dispositivos nos estamos quedando en los árboles previos al propio bosque, el mundo del audio es amplio y muy rico, y hay opciones realmente buenas para jugar en el mercado general de los auriculares.

Primeramente, el precio de muchos de estos dispositivos es más correcto que el de sus homónimos para jugar, ya que pueden prescindir de elementos como el micrófono, el desarrollo de un software propio, o la visualización del sonido, entre otros. Como complemento, el perfil sonoro de muchas actividades y altavoces dedicados es ideal para nuestros juegos, mientas que, en otros casos, características concretas hacen de ellos opciones únicas.

En la siguiente lista vas a encontrar una serie de auriculares que, a nuestros ojos, cumplen con creces el propósito de ser "nuestros oídos" mientas jugamos; apoyándonos en sus especificaciones, su sonido general, y el precio por el cual podemos hacernos con ellos.

AKG K52 Closed Back

Auriculares 02

Cuando se trata de auriculares, es difícil pensar en marcas más longevas y significativas para dicho mercado que AKG, la compañía de origen austriaco ha sido recientemente adquirida por Samsung y cuenta con una inacabable lista de grandes dispositivos; sin embargo, para jugar, uno de los que más nos gustan de ella, especialmente si buscamos modelos asequibles, son estos AKG K52.

Su factor de forma nos recuerda a tantos otros auriculares de la marca, algo sorprendente, teniendo en cuenta su precio. Están construidos en un cuadro metálico con una banda no ajustable, pero flexible, que nos resultan cómodos aún a pesar de su poca rotación. A nivel sonoro, estamos ante un modelo con unos bajos algo planos, pero mucha claridad en medios y altos bien definidos. Su perfil sonoro hace que sean divertidos de escuchas y con una buena separación del sonido.

Auriculares 02a

Es difícil sacarle "pegas" al modelo de AKG por su precio. Su sonido, si bien no es el perfil que solemos buscar para jugar, es divertido de escuchar, y las bondades de estos auriculares los hacen una opción sólida para uso multipropósito. Con los Superlux 668B o los Sennheiser HD 210 casi imposibles de conseguir a buen precio, son una opción ideal.

AKG K52 Closed Back - Auriculares, 18 - 20000 Hz, 200 mW, 110 dB, 32 Ω

AKG K52 Closed Back - Auriculares, 18 - 20000 Hz, 200 mW, 110 dB, 32 Ω

Samson SR850

Auriculares 01

Samson tal vez no sea una marca tan conocida como otros integrantes de esta lista, pero es una compañía que se ha ganado nuestra simpatía a golpe de lanzar buenos dispositivos por un precio de lo más atractivo. Uno de ellos son estos auriculares, los SR850, que recomendamos fervientemente para quien busque un modelo semiabierto para jugar.

Un elemento en el que estos auriculares destacan si los escogemos para jugar, especialmente dado su precio, es en su sonido. Si comprobamos una gráfica de medición de estos auriculares podremos comprobar cómo tienen una campana invertida en mediciones normales, es decir, son unos auriculares con unos bajos y altos muy presentes y vivos, estando ambos muy presentes en nuestros videojuegos. Esto, junto a su excelente construcción, lo hacen una opción de lo más sólida.

Auriculares01a

El perfil sonoro de estos auriculares, junto a su formato semi abierto, hacen de él unos auriculares con un sonido que queda como un guante a la mayoría de los videojuegos. Decir esto de unos auriculares de 35 euros creo que tiene la fuerza suficiente como para que nuestros lectores vean por qué me resultan una buena opción.

Samson SR850 - Auriculares de diadema cerrados, color negro

Samson SR850 - Auriculares de diadema cerrados, color negro

Takstar Pro 82

Auriculares 03

Aunque Takstar no sea una marca que a muchos se nos venga a la mente cuando pensamos en audio, aquellos lectores que vengan desde 3djuegos, y además hayan seguido guías de compra anteriores escritas por mí en los últimos años, seguro que los Takstar PRO 82 les resultan, como mínimo, familiares.

Lanzados originalmente en 2017, este modelo, heredero del Takstar Pro 80, es uno de los auriculares mas nuevos de esta lista, muestra de lo inamovible del audio en muchas ocasiones. Además de su excelente construcción, el protagonista de estos auriculares es el perfil sonoro de estos, claramente enfocado en dar unos bajos con color y unos medios definidos, ambos con buena precisión, un perfil de sonido que es excelente para jugar.

Auriculares 03a

Es difícil sacarle pegas a unos auriculares que por menos de 70 euros dan "tanto de sí" como este modelo de Tasktar, razón por la cual suele ser mi recomendación cuando alguien me pregunta por unos auriculares cerrados para jugar, una recomendación que he querido extrapolar a esta lista.

ammoon TAKSTAR PRO 82 Auricular Monitor Dinámica Sobre Oreja Estudio Profesional para Grabación Vigilancia Música Apreciación Jugando Juego con Caja de Aleación de Aluminio

ammoon TAKSTAR PRO 82 Auricular Monitor Dinámica Sobre Oreja Estudio Profesional para Grabación Vigilancia Música Apreciación Jugando Juego con Caja de Aleación de Aluminio

Audio-Technica ATH-M40X

Auriculares04

Otra marca con un gran recorrido en este medio es Audio Technica, que disfruta de una selección de auriculares tal vez más concisa que otras compañías que sí aparecen en esta lista, principalmente por su menor longevidad, pero que tiene consigo algunos de los auriculares más queridos entre el público general actual. Los ATH-M40X tal vez no entren en dicho grupo como sus hermanos mayores, pero, para nosotros, son una opción ideal para jugar.

El principal motivo de ello es su perfil sonoro, relativamente equilibrado si lo comparamos con modelos como el ATH-M50X de la misma marca, pero con una buena presencia de bajos y nitidez en los medios y vocales; a esto se le suma una excelente separación del sonido, aún a pesar de ser un modelo cerrado, para redondear su propuesta sonora.

Auriculares04a

Como con el Samson de más arriba, pero con una mejor representación de los medios, estos auriculares de AT tienen un sonido vivo y divertido que hacen de ellos una opción muy atractiva para jugar, especialmente al precio que solemos encontrarlos.

Audio-Technica ATH-M40X - Auriculares de diadema cerrados (40 mm, Jack 3.5 mm, plegable), negro

Audio-Technica ATH-M40X - Auriculares de diadema cerrados (40 mm, Jack 3.5 mm, plegable), negro

Sennheiser HD 569

Auriculares05

Tardaba en aparecer en esta lista la que es una de las compañías referente en la elaboración de auriculares para escuchas ociosas y la electrónica de consumo. Senhheiser es una marca con mucha historia y muchos auriculares recomendables; pero hemos querido quedarnos en el HD 569 de la marca una vez más, un modelo que nos resulta ideal para jugar y uso general.

Las razones de esto son diversas, y pasan desde la cómoda y habitual construcción de esta gama de auriculares de la compañía irlandesa, hasta el sonido de estos auriculares, con un perfil muy atractivo para el sonido que vemos habitualmente en nuestros videojuegos, claramente protagonizados por un apreciable color en graves y altos, con buena nitidez en medios y una excelente separación del sonido.

Auriculares05a

Aunque los más recientes Sennheiser HD 560S nos resulta un modelo más tractivo, dado su excelente sonido, para uso general, el precio de dicho modelo ya roza el límite de lo que recomiendo de forma regular, y el perfil sonoro del HD 569 me resulta más atractivo para jugar costando mucho menos. Por esa razón, es mi recomendación de la marca irlandesa.

Sennheiser HD 569 - Auriculares de Diadema Cerrados (6.3 mm/3.5 mm, micrófono, Control Remoto), Color Negro

Sennheiser HD 569 - Auriculares de Diadema Cerrados (6.3 mm/3.5 mm, micrófono, Control Remoto), Color Negro

Beyerdynamic DT-770 Pro

Auriculares06

Cuando se trata de recomendaciones de audio para jugar fuera de las opciones gaming, una de las recomendaciones más claras y habituales, por mucho, son los DT 770 Pro de Beyerdynamic, una marca con una trayectoria verdaderamente envidiable dentro de este mercado.

La razón principal de que este modelo sea una recomendación recurrente entre quienes buscan unos buenos auriculares para jugar es, de nuevo, por su peculiar perfil sonoro, que beneficia enormemente los bajos, aportándole una gran presencia y buena nitidez, pero también con unos altos realzados y unos medios presentes (aunque algo difusos), que alejan a este modelo de otros destinados a escucha clínica, pero los hacen tremendamente divertidos para jugar.

Auriculares06a

Este es uno de mis auriculares favoritos para jugar, así como una de mis recomendaciones recurrentes para quien tiene un bolsillo más pudiente. La peculiar mezcla de su sonido me parece ideal para nuestros videojuegos, su construcción es excelente y, en el caso del modelo de 32 ohmios, son un modelo fácil de disfrutar en cualquier dispositivo.

Beyerdynamic DT 770 PRO 80 Ohm Auriculares de estudio

Beyerdynamic DT 770 PRO 80 Ohm Auriculares de estudio

Philips Fidelio X2HR

Auriculares07

Philips tiene algunos grandes modelos de lo más recomendables en cuanto a auriculares para consumo habitual se refiere. Los SHP 9500 son un gran ejemplo de ello, así como sus sucesores, los SHP9600. Estos últimos son también una recomendación clara, pero con modelos como el DT 770 Pro o los HD 569 en nuestra lista, creo que es mucho más interesante destacar un modelo como los Fidelio X2HR.

La mejor forma de describir el sonido de estos auriculares es como "balanceado", en el sentido más abierto de la palabra. Nada del espectro sonoro destaca especialmente, pero cuenta con cierta calle en su sonido que hace que sea más fácil escuchar este par de auriculares que a unos puramente clínicos. Su construcción es excelente y cómoda sobre nuestra cabeza, aun a pesar de su peso, relativamente elevado.

Auriculares07a

Pudiera parecer que, por el perfil de su sonido, estos auriculares de Philips no son una gran opción para jugar, pero la realidad es que (al menos a mi oído) la calidez de este modelo, su buena definición, y la separación de su sonido, hacen de ellos una opción muy interesante para quien busca unos buenos auriculares "para todo", incluyendo jugar.

Philips Fidelio X2HR/00 Auriculares Supraaurales High Res Audio (Altavoces Acústicos de 50 mm, Almohadillas de Espuma con Efecto Memoria, Clip para cables) Negro

Philips Fidelio X2HR/00 Auriculares Supraaurales High Res Audio (Altavoces Acústicos de 50 mm, Almohadillas de Espuma con Efecto Memoria, Clip para cables) Negro

Audio-Technica ATH-AD500X

Auriculares08

Para cerrar esta lista de recomendaciones, hemos querido incluir unos auriculares que son una elección ideal para el jugador que busque una cosa muy concreta en su sonido mientras juega: localización especial con una buena separación del sonido. Los Audio Technica ATH-AD500X son los reyes de ese apartado, especialmente en su rango de precios, y por ello creemos que merece la pena que aparezcan por aquí.

A nivel de construcción, este modelo cuenta con una gran flexibilidad y adaptabilidad que, junto a su peso ligero, hacen de ellos unos auriculares fáciles de llevar encima. Su formato abierto favorece la espacialidad de la que hablábamos en el párrafo anterior, y su perfil sonoro, con unos medios y altos nítidos, que se favorecen del "espacio" de este modelo, hacen de ellos unos auriculares de lo más interesantes.

Auriculares08a

Esta es un recomendación directa para los jugadores de títulos competitivos en los que necesitemos una buena localización del sonido, pero también es una buena recomendación para quien quiera unos auriculares con un perfil sonoro nítido.

Audio-Technica ATH-AD500X - Auriculares de alta fidelidad abiertos, color negro

Audio-Technica ATH-AD500X - Auriculares de alta fidelidad abiertos, color negro

Temas
Inicio