Bandas sonoras de videojuegos en vinilo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Bandas sonoras de videojuegos en vinilo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

Nuestro amor por los videojuegos va mucho más allá de pasar horas delante de la pantalla completando nuestros títulos favoritos; nos gusta seguir disfrutando de ellos una vez les hemos puesto punto y final, así como decorar nuestro setup y vestir con todo tipo de merchandising basado en este amplísimo universo.

La decoración de nuestro espacio de juegos se hace más importante aún si somos creadores de contenido y solemos emitir en streaming, ya que un setup vistoso y bien configurado hace que ganemos en calidad. Con la ropa, más de lo mismo. Pero si esto no nos interesa, y buscamos revivir una y otra vez los momentos de los que más hemos disfrutado a lo largo de las sesiones de juego, también tenemos al alcance una gran cantidad de productos.

Y una de las mejores formas de volver a dichos momentos es mediante las bandas sonoras originales. Al igual que sucede con películas y series, la música juega un papel fundamental en la narrativa de los videojuegos. Hasta el punto de encontrar auténticas obras maestra en lo musical dentro de la industria.

Por ello, y como no podía ser de otra manera, en el mercado hay multitud de bandas sonoras de videojuegos en diferentes formatos. Además de volver a transportarnos a momentos que tenemos grabados a fuego en nuestras memorias, también vienen geniales para decorar las estanterías del setup. Y si a todo esto le sumamos el amor por lo vintage, obtenemos un combo brutal: BSO de videojuegos en vinilo.

Porque sí, el vinilo está más de moda que nunca y también se nutre de bandas sonoras de videojuegos para lanzar más y más volúmenes. De modo que si queremos coleccionarlos, simplemente reproducirlos o ambas cosas al mismo tiempo, a continuación recopilaremos algunas de las bandas sonoras de videojuegos en formato vinilo más interesantes del mercado. Para que ampliemos nuestra colección o que descubramos algunas a las que no habíamos echado aún el ojo pero que son un must have desde ahora. ¡Vamos con ellas!

Bandas sonoras de videojuegos: vinilos recomendados

The Last of Us Parte 2

Vinilo 01

Cuando oímos alguno de los acordes de Gustavo Santaolalla rápidamente identificamos al juego al que pertenecen: The Last of Us y su secuela, The Last of Us 2. Y es que este título no sólo destaca por un cuidadísimo apartado estético, una genial trama o algunos de los mejores escenarios postapocalípticos que han dado los videojuegos. No; su banda sonora es exquisita y tiene un enorme peso su conjunto. Por 28,94 euros podemos llevarnos a casa la BSO de la segunda entrega de esta saga en formato vinilo.

B.s.o. The Last Of Us Part II [Vinilo]

B.s.o. The Last Of Us Part II [Vinilo]

Ghost Of Tsushima

Vinilo 02

Los amantes de la cultura japonesa en general, y de los samurái en particular, encontrarán en Ghost of Tsushima un excelente entretenimiento. Este título de mundo abierto de PlayStatio 4 y PlayStation 5 está ambientado en el siglo XIII. Ofrece una gran jugabilidad y, cómo no, una banda sonora a la altura. La cual podemos adquirir por apenas 30,99 euros en un volumen compuesto por tres vinilos con unas geniales ilustraciones.

DOOM

Vinilo 03

DOOM: Eternal es de los mejores shooters que podemos jugar a día de hoy. Lo que sumado a su excelente optimización en PC hace que disfrutemos especialmente bien de él. Y hablando de disfrutar, si queremos revivir la banda sonora de estos videojuegos tenemos disponible su correspondiente vinilo por apenas 35,17 euros. Si te has quedado con ganas de más después de las frenéticas pantallas de DOOM: Eternal, con este vinilo basado en la mítica saga tendrás otro buen puñado de horas de entretenimiento.

DOOM (ORIGINAL GAME SOUNDTRACK) [Vinilo]

DOOM (ORIGINAL GAME SOUNDTRACK) [Vinilo]

Demon's Souls

Vinilo 04

Qué habría sido de la franquicia Dark Souls sin Demon's Souls. Este último es uno de esos títulos que nunca pasarán de moda por ser el pionero de una saga de videojuegos considerados por muchos auténticas obras maestras. Además de ser recordado por llevar nuestra paciencia a un nuevo nivel, claro. Si con morir cientos de veces mientras lo jugábamos no hemos tenido bastante, por 44,95 euros tenemos disponible su banda sonora original en formato vinilo.

B.s.o. Demon's Souls [Vinilo]

B.s.o. Demon's Souls [Vinilo]

Metal Gear 2: Solid Snake

Vinilo 05

Metal Gear Solid es otra saga mítica, y para alegría de los jugadores de PC sus últimas entregas están disponible para esta plataforma. Uno de sus títulos más conocidos, Metal Gear Solid 2, sigue siendo tan disfrutable a día de hoy como lo fue en su momento. Y también cuenta con una gran banda sonora que podemos añadir a nuestra colección por sólo 39,42 euros en forma de doble vinilo.

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE [Vinilo]

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE [Vinilo]

Castlevania III: Dracula's Curse

Vinilo 06

A modo de conmemoración del 30 aniversario de un título tan mítico como Castlevania III: Dracula's Curse encontramos este doble vinilo con su banda sonora. Tiene un precio de 42,98 euros y se trata de un must have para los fans de esta saga. Una de las más longevas de la industria de los videojuegos.

Castlevania Iii: Draculas Curse [Vinilo]

Castlevania Iii: Draculas Curse [Vinilo]

Cuphead

Vinilo 07

En el terreno de los juegos indie encontramos auténticas joyas, y sin duda Cuphead es una de ellas. Con una estética vintage tremendamente marcada, se trata de uno de los juegos favoritos de los jugadores más nostálgicos. Y a un precio de 46,92 euros podemos hacernos con su banda sonora en un formato vinilo que, en este caso, tiene más sentido que nunca.

CUPHEAD [Vinilo]

CUPHEAD [Vinilo]

The Music Of Red Dead Redemption 2

Vinilo 08

Pasamos al que probablemente sea el mejor juego de la pasada generación. Y si no, se le acerca mucho: Red Dead Redemption 2. A este título no se le puede poner ni un sólo pero en el apartado artístico (que luego nos guste más o menos ya depende de cada cual); espectacular ambientación, gráficos de infarto, historia conmovedora como pocas y una banda sonora que recuerda a las mejores del género western. Si no se te escapó ninguna lágrima mientras lo jugabas, es posible que con esta BSO en vinilo sí. Tiene un precio de 51,87 euros.

The Music Of Red Dead Redemption 2 (Original Score) [Vinilo]

The Music Of Red Dead Redemption 2 (Original Score) [Vinilo]

The Medium

Vinilo 09

En los juegos de terror, el apartado auditivo (y su música, claro) juega un papel fundamental. Incluso mayor que en otro tipo de títulos, ya que ayuda a crear una atmósfera que nos mete más en la historia. The Medium es de los últimos videojuegos de terror en salir al mercado, y uno de los primeros del género de la nueva generación. Y por 50,65 euros podemos hacernos con su BSO en formato vinilo.

The Medium (Original Game Soundtrack) [Vinilo]

The Medium (Original Game Soundtrack) [Vinilo]

God of War

Vinilo 10

La última entrega de la franquicia God of War está a punto de aterrizar en PC, para alegría de los usuarios de esta plataforma. Nos estamos frotando las manos a la espera de probarlo, más aún después de las tecnologías de NVIDIA con que contará de salida. Y para ir matando el gusanillo, podemos escuchar su banda sonora en formato vinilo por apenas 58,21 euros.

GOD OF WAR [Vinilo]

GOD OF WAR [Vinilo]

Death Stranding

Vinilo 11

Otro de los juegos que llegará a PC próximamente es la nueva versión del exitoso y controvertido Death Stranding. En este título el apartado musical tiene un gran peso por la importancia de su narrativa. Por lo que la compra de su banda sonora por 65,34 euros es un acierto para los fans de las creaciones de Kojima.

DEATH STRANDING [Vinilo]

DEATH STRANDING [Vinilo]

Street Fighter III: The Collection

Vinilo 12

Para conmemorar una de las sagas de lucha más exitosas de la historia, Street Fighter, tenemos este vinilo con un genial diseño que sin duda hará las delicias de sus millones de seguidores. Tiene un precio de 93,42 euros.

Street Fighter III: The Collection [Vinilo]

Street Fighter III: The Collection [Vinilo]

Tekken 3

Vinilo 13

Por último, y en una edición que incluye nada menos que cuatro vinilos con unas cubiertas y unos diseños que por sí solos sirven para decorar enormemente nuestro setup, tenemos la banda sonora de otro de los juegos de lucha más conocidos y míticos de la industria: Tekken 3. Eso sí, a un precio de 151 euros.

Temas
Inicio