Spider-Man en PC sufre de importantes caídas de FPS, pero aquí tienes una solución temporal

Marvels Spider Man Stuttering
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Por fin podemos decir la frase "voy a jugar con Spider-Man en PC" sin tener que recurrir a los juegos de LEGO o aquellos firmados por Electronic Arts. El port de Marvel's Spider-Man en PC se estrenó el pasado viernes, y aunque muchos tuvieron la posibilidad de jugarlo en sistemas PS4 en 2018, fácilmente se ha convertido en el juego más vendido en Steam por segunda semana consecutiva. No obstante, en cuanto a lo técnico y el rendimiento de su port, hay muchos problemas incluso más allá del Trazado de Rayos: la caída de FPS, aunque parece tener una solución.

Claro está, hablamos de un parche momentáneo para conseguir un menor sttuttering en PC, especialmente si hacemos uso del RT. Este tema ha copado los foros de Steam y Reddit con muchos usuarios criticando el uso mínimo que hace el juego de la CPU. Esto se traduce en lo que se conoce comúnmente como cuello de botella o bottleneck. Si bien el bottlenecking suele ser fruto de una mala elección de componentes, en este caso se debe a que el juego no hace uso del procesador tanto como debería, relegando todo el trabajo a la GPU.

Ya hablamos de ello en el análisis de rendimiento y optimización del juego, con bajadas de entre 15 y 25 FPS en un milisegundo, y parece que la respuesta a ello estaría en Hyper Threading de los procesadores de Intel. Aunque pueda parecer extraño, la tecnología de multi-hilo de la firma de azul estaría impidiendo que el juego pueda hacer uso intensivo del procesador, por lo que desactivarlo en la BIOS podría ser la respuesta, al menos por ahora, a esos tirones que sufre Spider-Man en PC.

La primera información sobre este arreglo momentáneo se hizo con un importante hueco en el subreddit de PCGaming, al que también se han sumado los portales DSOGaming y Twisted Voxel con las mismas conclusiones. Con el Hyper Threading desactivado, el uso de la GPU aumenta, pero también aumenta hasta un 80% el uso de la CPU, lo que se traduce en cerca de 30 FPS más que con esta tecnología habilitada.


Cabe destacar que aunque el problema se ha encontrado en aquellos procesadores de Intel con la tecnología exclusiva de los de azul, AMD también cuenta con su tecnología similar. En este caso, si contáis con un procesador de AMD solo tendréis que buscar SMT en vuestra BIOS y deshabilitarla. Asimismo, este es un arreglo temporal como hemos comentado más arriba, y el uso del el Hyper Threading y SMT es beneficioso para otros juegos, por lo que convendría volver a habilitarlo una vez se arregle de forma oficial o dejemos de jugar.

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