No compres Escape From Tarkov en Steam, Valve ha estado todo el día vendiendo una estafa

No compres Escape From Tarkov en Steam, Valve ha estado todo el día vendiendo una estafa
Sin comentarios

Escape from Tarkov acrecienta la lista de los juegos que no hacen uso de Steam, tampoco de ningún launcher de terceros, a pesar de petarlo cada mes. Muchos de estos juegos se encuentran en desarrollo activo y únicamente hacen uso de Steam una vez salen a la venta de forma oficial. El caso del shooter de Battlestate Games aún está por descubrir, pero hoy Escape From Tarkov mismo ha aparecido en Steam con una descripción fotos y acreditaciones "oficiales".

¿Esto es real? Quizá el shooter de los rusos llegue algún momento a la plataforma de juegos más grande del PC, pero no será hoy. El juego se vende por un precio nada desorbitado de 43,99 euros, un valor algo más caro que su versión base en la página web del estudio. No obstante, no es sino una estafa con todas las letras.

La comunidad en español del juego se ha hecho eco esta misma mañana vía Twitter, y en 3DJuegosPC hemos accedido a su página en Steam (en torno al mediodía) para comprobar que, efectivamente, el juego se publicita como oficial con Battlestate Games a la cabeza. El primer indicativo de que hay que dudar es, sin duda, su fecha de lanzamiento fijada en el 27 de diciembre del pasado 2022.

Lo segundo y más curioso es que, al contrario que otros juegos e, incluso y lamentablemente, estafas, estos usuarios malintencionados no han tenido un mínimo de imaginación para decorar la descripción del juego para hacerla pasar por real. A fecha de las 18:30 horas del martes 24 de enero, la página del juego aparece deshabilitada en la tienda en español, pero ha estado activa durante toda la mañana.

Hay que tener mucho cuidado y es que no es la primera, tampoco la segunda vez que sucede algo parecido en la plataforma de Valve. A finales de 2022, la demo en Unreal Engine 5 de un juego de Superman se coló en la tienda después de aparentemente haber sido robada a su dueño, quien la subió a la red gratis sin buscar lucrarse por ello.

Temas
Inicio