Imagina unir Pokémon, esclavitud y escopetas: una idea absolutamente descabellada, pero es lo que ofrece Palworld, que tiene nuevo tráiler

Imagina unir Pokémon, esclavitud y escopetas: una idea absolutamente descabellada, pero es lo que ofrece Palworld, que tiene nuevo tráiler
Sin comentarios

Lo hemos dicho más de una vez, pero Pokémon en PC es un sueño. No lo decimos por aquella curiosa experiencia que os trajimos la semana pasada basada en Unreal Engine que abrazaba la violencia hasta límites peculiares; sino a un juego con todas las de la ley, aunque no se aleja de esa misma propuesta. Hablamos de Palworld, un título independiente que mezcla el bonito y apacible mundo de Pokémon y Animal Crossing, y lo pasa por una trituradora con una pizca de violencia.

Si bien ya pudimos ver su primer tráiler de anuncio el pasado verano, el pequeño estudio Pocketpair ha dejado claro que aquello que vimos no fue un sueño —o pesadilla según a quién le preguntes— y el proyecto llegará finalmente a buen puerto en Steam, con su página oficial incluida. El estudio no esconde su "inspiración" en la franquicia de Nintendo con sendas referencias a la posibilidad de capturarlos con una especie de pokeball, o algunos diseños que son un calco de los vistos en las portátiles de los nipones.

No obstante, todo se vuelve mucho más turbio y bizarro conforme más leemos y avanza el metraje de este segundo tráiler. Palworld es un meme hecho videojuego, una especie de "¿por qué no?" de manual donde no solo podremos viajar y capturar Pals —el nombre de estos animales en el juego— por su amplio mundo, sino combatir con ellos fusil en mano. Eso no es lo más curioso y es que más allá de diezmar a la población de estas amables y caricaturescas criaturas, podemos crear una fábrica automatizada y tener a estos animales apresados y trabajando "hasta el final de su vida o hasta que nos cansemos de ello", como reza la descripción de su página de Steam.

Lejos de eso, también hay espacio para la construcción y la agricultura como un buen sims-life que es Palworld, entre otras muchas cosas. Los Pals nos ayudarán en las tareas más cotidianas del juego como limpiar, cosechar o sembrar, todo ello bajo un aura de poder y sumisión un tanto curiosa y perturbadora. Todo lo que vemos de Palworld, en el apartado más puramente visual es bonito, aunque tétrico una vez desgranamos esta propuesta.

Palworld Trailer
Imagen: Pocketpair

Por el momento, se desconoce cuándo saldrá a la venta en Steam, pero cada tráiler que saca el estudio es más demencial que el anterior. Asimismo, Pocketpair ha anunciado que esta experiencia no se quedará en un juego para un solo jugador, sino que podemos compartir las locuras de este mundo y sus oscuras implicaciones en la vida de estos "amables" animales en compañía de más jugadores, aunque no se ha especificado el número máximo de ellos.

Temas
Inicio