9 mods de God of War para PC que recomendamos: desde NG+ hasta mejoras de gráficos y rendimiento
Aventura

9 mods de God of War para PC que recomendamos: desde NG+ hasta mejoras de gráficos y rendimiento

Ya lo hemos comentado muchas veces, pero la llegada de estos títulos first-party de consolas a PC implica que los usuarios puedan trastear con los archivos del juego que no pudieron modificar con anterioridad. Hay que tener en cuenta que los mods para God of War aún "están en pañales" y queda mucho recorrido para que veamos grandes propuestas de los usuarios, más si cabe teniendo en cuenta que Santa Monica no ofrece ninguna herramienta para modificar el juego.

Como bien indicó Iván Lerner, la mayoría de los mods que encontramos a día de hoy son ReShades y ciertas modificaciones experimentales como aquella en la que podíamos colocar un ojo gigante sobre la cabeza del mismísimo Kratos. No obstante, los usuarios se están esforzando por mejorar la experiencia en PC y, por eso, os traemos 9 mods que mejorarán vuestra experiencia.

Odin – ReShade

God Of War Mods
Imagen: Nexus Mods
  • ¿Qué hace? Aplica una capa de dramatismo al juego con una nueva paleta de colores.
  • Enlace de descarga - Odin – Reshade

La llegada de God of War a PC no solo significó el desembarco masivo de mods, sino, también, el estreno de varios ReShade para mejorar la experiencia visual del juego. Poco se le puede achacar a Sony Santa Monica, eso desde luego, pero en PC tenemos la posibilidad de editar "a nuestro gusto" ciertos parámetros para conseguir el aspecto visual que más se adapte a nosotros.

Este ReShade del usuario kyOuZz_- ofrece una paleta de colores más oscura y tétrica, pero sin dejar de lado la belleza nórdica. En cierta manera busca replicar el apartado estético de las anteriores obras de Kratos con un contraste más elevado y unas sombras prominentes, un mundo un poco más oscuro y menos vibrante.

GOW Regrade

God Of War Mods
Imagen: Nexus Mods
  • ¿Qué hace? Los colores sin mucho más vivos y el apartado visual es más vibrante.
  • Enlace de descarga - GOW Regrade

Con GOW Regrade ocurre todo lo contrario y es que ya desde aquellos artes promocionales filtrados antes del estreno del juego en PS4 en 2018 pudimos ver cómo el estudio californiano quería probar cosas nuevas. Midgard, Alfheim o Muspelheim tienen una dirección artística excepcional y variada, por lo que este mod busca mejorar y potenciar ese apartado.

Estamos ante un mod que mejora los colores, las sombras y la nitidez del mapeo de tonos en todas las superficies del juego. No es un mod pesado, al contrario, lo único que hace es aplicar una capa de barniz sobre el juego para que todo se sienta mucho más vivo.

God of War NG Plus Save File

God Of War Mods
Imagen: Nexus Mods

Hay mods variados y bizarros, pero estamos ante uno de los añadidos más curiosos y necesarios si ya jugasteis a God of War en consolas PS4. Hay que tener en cuenta que no podemos importar nuestra propia partida de PS4, pero este usuario ha moddeado la suya y la ha subido para que todos podamos iniciar una Nueva Partida+.

Es decir, no usaremos nuestras configuraciones —ya que Sony no permite hacerlo de ninguna manera entre las consolas PlayStation y PC—, pero el usuario enzonahuy ofrece su archivo de guardado con armaduras completamente mejoradas, y gran cantidad de habilidades desbloqueadas para empezar un NG+.

¿Cómo instalar el mod?

  1. Descargamos el mod desde este enlace.
  2. Extraemos el archivo .zip/.rar.
  3. Copiamos todos los archivos resultantes en la carpeta de guardado de God of War siguiendo esta ruta — Disco C:\Usuarios\ NOMBRE USUARIO\Saved Games\God of War\Carpeta con varios números (los números son aleatorios para cada jugador)

New Game Plus Start File

Si queréis todo lo contrario, lanzaros al juego en el modo Nuevo Juego+ desde el primer momento y sin tener que completar el juego una vez para hacerlo, este es vuestro mod. New Game Plus Star File habilita la opción de empezar una Nueva Partida+ con un desafío adicional.

Obviamente, al no haber completado el juego, empezaremos de cero, sin ninguna habilidad adquirida o armadura conseguida. Esto supone una desventaja o un enorme desafío para uno mismo y es que este modo NG+ aumenta considerable la dificultad de los enemigos, las Valquirias tienen nuevos ataques, habilita Desgarros contrarreloj y se pueden saltar las cinemáticas.

¿Cómo instalar el mod?

  1. Descargamos el mod desde este enlace.
  2. Extraemos el archivo .zip/.rar.
  3. Copiamos todos los archivos resultantes en la carpeta de guardado de God of War siguiendo esta ruta — Disco C:\Usuarios\ NOMBRE USUARIO\Saved Games\God of War\ (en este caso, en la carpeta de God of War, no la del anterior mod)

Vulkan Launcher

God Of War Mods
  • ¿Qué hace? Ejecuta el juego bajo Vulkan, con mejoras en los FPS.
  • Enlace de descarga - Vulkan Launcher

Un mod imprescindible para usuarios de AMD y es que God of War se ejecuta por defecto bajo DirectX, lo que puede suponer un engorro para ciertos jugadores. Si bien algunos títulos actuales ofrecen la posibilidad de cambiar de API, God of War no está entre ellos y para eso el usuario Instanity666 ha creado este mod.

Este Vulkan Launcher traduce las órdenes de ejecución de la API DirectX y las convierte en órdenes de Vulkan, haciendo que podamos jugar a God of War bajo esta API. Según el creador, este mod mejora el rendimiento promedio en los usuarios de AMD aumentando en torno a 10 el número de imágenes por segundo que se obtendrá, aunque os dejamos con una serie de detalles a tener en cuenta:

  • Al hacer uso de Vulkan, las opciones gráficas de NVIDIA DLSS quedarán inactivas. Seguirán apareciendo en el menú de ajustes, pero activarlas no ofrecerá ninguna mejora y puede causar errores, por lo que recomendamos no activar el DLSS si hacéis uso de este mod.
  • Algunas tarjetas gráficas de AMD se beneficiarán del uso de Vulkan, pero otras no.
  • Se pueden obtener ligeros problemas de rendimiento en el caso de que vuestra GPU no detecte correctamente Vulkan.

¿Recomendamos este mod? Por supuesto, aunque con las indicaciones antes mencionadas. Siempre podéis probarlo y averiguar si vuestra configuración admite y se beneficia del uso de Vulkan. En caso contrario, siempre podéis eliminar este mod y continuar jugando bajo DirectX, que ofrece rendimientos igualmente notables.

Skip PlayStation Intro

God Of War Mods 1
  • ¿Qué hace? Elimina la intro de PlayStation y ejecuta directamente el juego.
  • Enlace de descarga - Skip PlayStation Intro

Con relación al mod que nos ofrece la posibilidad de acceder a la Nueva Partida+ de God of War para aquellos menos pacientes, Instanity666 ha creado otro mod para saltarnos la secuencia inicial de créditos de PlayStation. Tan pronto como inicies el juego desde Steam, el juego cargará rápidamente los datos en una pantalla negra y te llevará al inicio. Rápido y fácil.

Este mod no tiene ningún contra, ya que en muchas ocasiones estas secuencias introductorias son videos pre-renderizados que no afectan al rendimiento o a la carga del juego. Un añadido muy interesante si queremos probar la experiencia de ser un padre curtido en mil batallas paseando por los reinos nórdicos sin esperar.

Mod Windows 7/8

  • ¿Qué hace? Habilita la compatibilidad con Windows 7/8/8.1.
  • Enlace de descarga - Mod Windows 7/8

Ya os hablamos de este mod a comienzos de semana, pero nunca está de más volver a recordar una adición que dará la posibilidad de disfrutar el juego a más gente. Hablamos del mod que posibilita ejecutar el juego en sistemas bajo Windows 7 y Windows 8/8.1.

Por defecto, el juego necesita Windows 10 para funcionar, a pesar de que funciona bajo una arquitectura similar. No obstante, el funcionamiento de este mod es tan sencillo como su instalación. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto sobrescribe ciertos datos del juego. No afecta al rendimiento, pero cada vez que instalemos el juego tendremos que instalar también el mod.

Aumentar el campo de visión del juego

  • ¿Qué hace? Aumenta el FOV o campo de visión del jugador.
  • Enlace de descarga - Cheat Engine

Uno de los mods que siempre suelen llegar cuando se produce un lanzamiento de estas características en PC es aquel que cambia el FOV. El campo de visión del jugador es muy subjetivo, si bien en algunos monitores o televisores basta con la configuración predeterminada, algunos usuarios prefieren modificar ellos mismos su campo FOV.

No obstante, estamos ante un mod experimental y que está en beta, por lo que sus creadores adelantan que la experiencia podría mermar. A pesar de esto, es un añadido muy interesante y que nos permite cambiar el FOV gracias a la herramienta Cheat Engine con una serie de parámetros que podremos modificar.

¿Cómo instalar el mod?

  1. Descargamos Cheat Engine e instalamos.
  2. Abrimos God of War y seleccionamos el proceso del juego en Cheat Engine.
  3. Una vez hayamos cargado el juego, en la parte inferior seleccionaremos las casillas "Disable Writing to FOV Address" y "Camera FOV".
  4. También tendremos que seleccionar las tres casillas de "Backup Pointers".
  5. En "Camera FOV", seleccionamos la columna Value y se nos abrirá una pestaña bajo el nombre de "Change Value", aquí indicaremos el FOV que queremos aplicar al juego.
  6. Por último, añadiremos el FOV que hayamos seleccionado en la columna Value de "pointerscan resultP", que se encuentran dentro de "Backup Pointers".

Eliminar la Profundidad de Campo

God Of War Mods

En relación con el mod anterior, otro de los ajustes que se suelen modificar es tanto la Profundidad de Campo como el Desenfoque de Movimiento. Este último incluye una opción dentro de los ajustes del juego, pero para eliminar por completo la Profundidad de Campo siempre podemos hacer uso de este mod.

Este ajuste puede ser algo molesto porque difumina ciertos elementos, ofreciendo un apartado visual algo borroso. Eso sí, este mod hace inviable el uso de HDR, que se beneficia de las mejoras de la Profundidad de Campo.

¿Cómo instalar el mod?

  1. Descargamos el mod desde este enlace.
  2. Extraemos el archivo .zip/.rar en una carpeta.
  3. Copiamos los archivos resultantes de la extracción y los pegamos dentro de la carpeta del juego.
Temas
Inicio