Cómo personalizar las portadas de tus videojuegos de Steam: ten una biblioteca más bonita descargando nuevas miniaturas
Otros Géneros

Cómo personalizar las portadas de tus videojuegos de Steam: ten una biblioteca más bonita descargando nuevas miniaturas

Steam es mucho más que una biblioteca de juegos para muchos de sus jugadores. Más allá de ser un bahúl de títulos, que esta extensión de nuestro hobby sea bonita a la vista es algo curcial para más de uno. Y es que es lógico, a todos nos gustan las cosas ordenadas y bien decoradas.

Tras el rediseño que sufrió la biblioteca de Steam, allá por 2019, todo está más bonito, sí, pero algunos de sus juegos no se han adaptado al nuevo diseño de Valve, algo que no solo puede chocar a primera vista, sino destruír la estética tan currada de la que presume el programa. Pese a que a primera vista parezca que solo podemos esperar a que los desarrolladores actualicen sus juegos, hay una manera gracias a la que podemos tomarnos la justicia por nuestra mano y embellecer nuestra colección.

Cómo personalizar miniaturas en Steam

Si eres como yo y, al ver la foto de arriba, has sentido que tu sentido arácnido se activaba, hay una manera muy, muy sencilla de arreglar el entuerto:

  • Haz clic derecho sobre el juego.
  • Pulsa "Administrar".
  • Selecciona la opción "Usar ilustración personalizada".

Con esto, si tienes una ilustración para utilizar, podrás sobreescribir la que usa por defecto Steam y tener una biblioteca mucho más guay y consistente que antes. Esto, además, no es algo que solo puedas hacer con los juegos que tienen una miniatura fea, sino que puedes cambiar la del cualquier videojuego para que se ajuste a lo que te gusta. Por cierto, si te cansas de tu miniatura personalizada, solo tienes que repetir los pasos de arriba y pulsar en "Borrar artwork personalizado".

Mucho Mejor

Pero claro, aquí es donde entra una pregunta la mar de lógica para este artículo. "¿De dónde saco las miniaturas?". Los maestros del diseño gráfico pueden, si quieren hacerse las suyas propias, pero no todos tenemos dotes artísticas (o el tiempo correspondiente) para ir creando portadas personalizadas para nuestros juegos. ¡No te preocupes! Internet te tiene la espalda cubierta.

La página web SteamGridDB (o el SubReddit equivalente) es el paraíso de aquellos que quieren personalizar su Steam a tope. ¿Necesitas una nueva imagen para cualquier juego? Dale sin miedo, lo más seguro es que allí te la encuentres. Esto ni siquiera es solo para títulos de Steam, sino que, si añades videojuegos de fuera de la plataforma de Valve (como podría ser, por ejemplo, algún título de GOG), muy seguramente vayas a poder encontrar ahí imágenes para este.

Personaliza también tus banners

Eso sí, aquí no termina tu viaje por SteamGridDB, ni por la personalización del cliente de Valve, y es que no son solo las miniaturas lo que puedes cambiar en tus títulos favoritos. Te habrás fijado que, cuando seleccionas uno, también tienes un banner alargado con el juego y su nombre. Todo esto también se puede modificar.

  • Haz clic derecho sobre la imagen.
  • Si quieres cambiar la foto, elige "Establecer fondo personalizado".
  • Si prefieres modificar el logo, usa la opción "Establecer logotipo personalizado".
  • Para mover y cambiar el tamaño del logo, utiliza "Ajustar posición del logotipo".
Elden Modificado
El antes y el después.

Al final, tener el Steam más guapo está al alcance de cualquiera. Tienes todo tipo de miniaturas y fondos: diseños súper trabajados, fanarts, piezas minimalistas e incluso miniaturas y banners animados. Aquí el límite lo pones tú, con lo que te animo a que trastees con tu Steam, le dediques tiempo a dejarlo todo bonito y luego, cada vez que abras el cliente, te sientas lleno de satisfacción al ver que tu biblioteca es la más guay de todo tu grupo de amigos.

Temas
Inicio
Inicio